(Análisis) Cthulhu saves the world

En todo momento, por su apartado técnico que pinta tan retro, nos dará la sensación de estar jugando a un rpg más de supernes, de esa época en que empezó a haber auténticas obras maestras del género para la consola, solo que esta vez teniendo a Cthulhu como protagonista y teniendo un argumento que tira por los chistes continuos y por narrarnos cosas con viñetas, como si estuviéramos en un cómic.

Jugablemente está muy bien y ya simplemente la decisión entre subir de nivel todo lo que queramos y más, o hacer cuantas menos luchas mejor por no estar obligados a ello, es una idea genial. Además, a cada vez que subamos un nivel se nos darán dos opciones para conseguir técnicas o puntos eternos en nuestras stats, de manera que así tendremos en nuestras manos la posibilidad de tener un mago-guerrero, o centrarnos más en ataques de uno en uno en lugar de grupales.

8,7

Conclusiones:

Los que se quejen de que no les gustan los rpg por turnos porque se les van demasiadas horas simplemente en subir de nivel y con eso se les infla demasiado el tiempo total del juego aburriéndose y dejándolo antes de ver cómo acaba, con Cthulu saves the world no tendrán ese problema, ya que no están atados a luchar cada dos pasos en combates aleatorios; mientras que aquellos a los que sí les guste ser los más fuertes del lugar y abusar de enemigos, humillándolos hasta hacerlos llorar, tienen la opción de dedicarle a los combates tanto tiempo como quieran.

No obstante, el juego es cortito y muy divertido, con referencias varias a Lovecraft y riéndose hasta de sí mismo, demostrándonos que hasta un juego de rol puede durar 10 horas y que se disfrute como uno de más de 40.

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