(Análisis) Dead Island

Los zombis normales en pequeñas cantidades son fáciles de controlar y eliminar, pero los especiales y los grupos numerosos de zombis pueden poner en un apuro al jugador, especialmente si juega solo.

Esto se debe al sistema de resistencia del personaje, con el que cada vez que ataque, salte o corra se irá cansando, hasta el punto que no pueda realizar ninguna de esas acciones. El único ataque que no gasta resistencia es la patada rápida, que se usa principalmente para alejar a enemigos que se acercan demasiado, pero al no cansar pues se puede utilizar continuamente para realizar daño a los enemigos, evitando el desgaste de las armas. Aunque está previsto arreglarlo, si no se ha hecho ya, con un parche en el que las patadas cansen.

En cuanto a los personajes (Xian Mei, especializada en armas de filo; Sam B, experto en armas contundentes; Purna, técnica en armas de fuego; Logan, centrado en armas arrojadizas), cada uno tiene su característico modo furia. Este modo se puede activar cuando se llena la barra correspondiente al ir matando enemigos, y proporciona a cada personaje una facultad o un arma. Por ejemplo Xian Mei saca un cuchillo mientras está en moro furia, y Sam B puede lanzar puñetazos que lanzan a los enemigos volando.

Además, existen tres árboles de habilidades y beneficios para ir completando al subir de nivel: el primero para el modo furia, el segundo para su clase de armas preferida y el tercero de supervivencia.

Y esto es todo lo que hay que saber de Dead Island, un juego que, aunque tenga muchos fallos tontos como cadáveres que hacen ruido de zombis vivos o personajes que flotan en el agua, consigue divertir o bien con la enorme cantidad de misiones y el escenario gigante, o bien con la eliminación de zombis de muchas formas. Y siempre es divertido atropellar docenas de zombis con un coche.

7,3

Conclusiones:

En definitiva, si hubiera un modo multijugador offline, gráficos más trabajados, integración de los personajes con la historia (y con las cinemáticas y el trato de la gente) y árboles de habilidades más variados, sería uno de los mejores juegos de acción con toques RPG de la generación. Pero sigue siendo un juego recomendable, especialmente para los amantes de la masacre de zombis.

5 Respuestas a “(Análisis) Dead Island”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.