Aunque es cierto que las posibilidades son muchas, la mecánica del juego es siempre la misma. Por eso, quizá se eche en falta más variedad, por ejemplo en el pirateo, ya que para todos los sistemas de seguridad (ordenadores, paneles de alarma y áreas restringidas) se utiliza el mismo método. Además, con las habilidades de pirateo aumentadas, acaba siendo demasiado fácil.
Deus Ex: Human Revolution, está perfectamente ambientado, con inspiración en las más clásicas referencias futuristas como las megacorporaciones, el transhumanismo o las teorías de conspiración.
El equipo de desarrollo se ha esmerado en recrear todos y cada uno de estos aspectos, y no sólo por el ambiente futurista que se desprende, sino por todos los detalles que hay a su alrededor: los mails de los ordenadores, agendas de bolsillo, periódicos o retransmisiones de televisión. Elementos que, si se les presta atención, muestran detalles del mundo y de los personajes que no se cuentan en la historia, que aportan información extra a la trama y muestran un entorno realmente detallado.
Además, se le suman múltiples guiños a sus referentes, que enriquecen la experiencia.
6 Respuestas a “(Análisis) Deus Ex: Human Revolution”