Final Fantasy IV: The Complete Collection está lleno de mimo por doquier. Destila amor en cada rincón y es que ya simplemente en lo que es el menú de instalación los fans quedarán satisfechos con los barcos del Barón sobrevolando el reino de partida antes del primer gran acontecimiento de la historia que será fundamental para la transformación de Cecil.
Su única pega, es que tanto el interludio como after years se quedan muy escasos tanto en argumento como en duración, aunque el hecho de que vengan junto con FFIV está francamente bien.
Otro punto que está muy bien pensado es el hecho de meter un selector de los tres juegos que contiene esta edición, pudiendo empezar así por el orden que uno quiera sin necesidad de hacerlo por el cronológico, por si acaso alguien ya se pasó en su día FFIV y le faltan el interludio y puede que también the after years.
También, dentro de cada juego hay la posibilidad de cambiar el aspecto gráfico y sonoro de modo que no estén remasterizados y sean tal cual eran en FFIV, pudiendo así tener un toque retro y purista o uno más moderno.
Otra de las inclusiones es el bestiario y completarlo en los tres llevará unas cuantas horas y es un bonito extra para aquellos completistas que no quieran que les quede nada por hacer.
Por último, cabe decir que se ha incluido una galería de más de cien imágenes que se irán desbloqueando a medida que uno avanza en sus respectivas partidas, para darle un pequeño dulce a todo aquel que quiera acercarse a este pack.
8,5
Conclusiones:
FFIV: The Complete Collection satisfará a los fans en la edición en que se les presenta, con toda la historia al completo de Cecil y su hijo Ceodore; si bien es cierto que tanto el capítulo de interludio como el de after years se quedan bastante atrás de lo que es FFIV. No obstante, el tener tres juegos y poderlos jugar por separado, contando además con selector de gráficos y sonido, un bestiario y hasta una enorme galería que se va desbloqueando al jugar, son alicientes buenísimos para hacerse con este título.