(ANÁLISIS) Halo: Reach


Sonido:

Hay que reconocer que conectar la 360 a un equipo 5.1 con este juego es una delicia. Las explosiones, los disparos… todo está perfectamente trabajado y montado para crear un ambiente bélico excepcional.

Las composiciones musicales son correctas. No alcanzan la épica vista en otros juegos pero tampoco aspiran a ellos. Son un complemento perfecto para el desarrollo de la trama.

La única gran excepción, y nos vemos en la obligación de remarcarlo, es la canción del final de juego. Justo cuando la trama nos da el ultimo y ya esperado palo, la canción de fondo no hace más que ahondar en nuestros sentimientos enterneciendo incluso a unos aguerridos jugones como nosotros.

Jugabilidad:

El control es intuitivo y sencillo. Cualquiera que haya jugado a un shooter en consola sabe, nada más meter el DVD en la consola, cómo tiene que jugar.

Además, Bungie ha desarrollado un “sistema económico” en el juego. Por completar misiones, o incluso jugando en el modo online, conseguiremos créditos que podremos utilizar para personalidar a Noble Seis, tanto para el modo online como para el single player.

Como nota muy, muy, muy negativa a la jugabilidad, tenemos que decir que si antes elogiábamos la IA de los enemigos, no podemos más que criticar duramente la de nuestros aliados.

Sí, disparan bien. Pero… no esperéis nada más. Las coberturas son inexistentes, no saben moverse, metiéndose más de una vez en nuestra línea de fuego. En las fases de conducción hemos comprobado como, el mayor error que podemos cometer, es dejarles al volante. La IA en esos momentos es capaz de conseguir que algo tan sencillo como bajar a por tabaco se convierta en una aventura transoceánica. O lo que es lo mismo, un tránsito por mapeado de 3 minutos se convierte en un viaje de 10 con atascos en piedras, giros bruscos, caídas por desniveles y mal uso del freno de mano. Y joder, no lo hacen sólo los NPC femeninos.

9,2

Conclusiones:

Reach es el cierre perfecto para la saga. Incluye las virtudes de los anteriores títulos y mejora notablemente sus defectos, obteniendo como resultado un juego muy sólido y divertido tanto a nivel jugable como técnicamente. Por si fuera poco tiene una duración más que aceptable y un online que, en el tiempo que lleva el juego en el mercado, ha batido los records establecidos por Modern Warfare 2. Y eso, hablando de un online… son palabras mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.