(Análisis) Islands of Wakfu

islands-of-wakfu-screenshot

La historia, de este juego que hace poco recibió una actualización crítica, que se nos relata es una en la que hay seis dofus principales, que han tenido cada uno de ellos a un selatrope y un dragón, estando ahí Nora y Efrim como hijos del dofus del agua. Estos entran en escena después de que alguien asesine al rey, el dofus Yugo, por lo que tienen que descubrir e interpretar de manera correcta todo lo que Chibi dice en su profecía para procurar que el mundo no desaparezca.

Lo mejor del juego es que se nos presta la posibilidad de pasarnos su modo historia de manera cooperativa eligiendo su grado de dificultad y no dependiendo así de la IA en lo que se respecta a uno de los dos protagonistas.

Gráficamente es muy bonito, tenemos unos diseños muy coloridos y unos paisajes chulos. Su sonido está acorde a lo que se quiere transmitir al jugador. Aparte, está completamente traducido al castellano y tiene a modo de libro de cuentos unos resúmenes de todo lo que va sucediendo para que nadie se despiste y olvide cosas relevantes de la trama.

7

Conclusiones:

Islands of Wakfu es un buen juego, con cierto aspecto infantil, complementario del resto de cosas que engloban el universo de Dofus. Entretiene jugando de uno, pero jugando en cooperativo y eligiendo ser cada uno un personaje en vez de tener automatizado a uno de ellos, es mucho más divertido.

Sus pequeños desafíos son necesarios para que no se quede escaso el juego en cuanto a duración, aunque hay que seguir viéndolo como un descargable creado para darle un origen a una historia que empezaba con tantas cosas por explicar.

Una respuesta a “(Análisis) Islands of Wakfu”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.