(Análisis) Kid Icarus Uprising

Un aspecto renovado para un clásico.

Recuperar un juego después de veinte años no es una labor fácil, además de cambiar todas las mecánicas y el diseño del juego el equipo dirigido por Masahiro Sakurai ha renovado el aspecto de monstruos y personajes para llevarlos al 3D y en muchos casos, como el del propio Pit, el cambio es radical. Es cierto que para Pit y Palutena se han utilizado los diseños de Smash Bros. Brawl y en la misma linea están los diseños de los demás monstruos. El paso de los sprites al 3D está muy cuidado y los diseños de los monstruos más emblemáticos se respeta haciendo más agresivos a los que realmente lo deben parecer.

En el apartado musical también se han lucido dotando al juego de una banda sonora muy buena que sin duda mejora con unos buenos cascos. También en este aspecto el juego está plagado de guiños a los dos juegos de NES y GameBoy.

8

Conclusiones:

Pit, a pesar de protagonizar solo dos juegos, siempre ha sido un icono de la Nintendo de finales de los 80 y principios de los 90 y Kid Icarus Uprising es un muy buen juego para el regreso de este ángel comandado por la diosa Palutena. Cuenta con unas fases aéreas muy logradas y exigentes que encantarán a los amantes de los shooter. Por desgracia, se ve empobrecido por una cámara a la que cuesta acomodarse y por la sensación de que es un juego que nunca debió ser lanzado para una consola portátil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.