(Análisis) Mario Tennis Open

Evoluciona a tu propio personaje.

Contaremos con más de una docena de personajes, pero aun así todo está preparado para quien quiera jugar consigo mismo a partir de su Mii y comenzar de cero una andadura personal en la que definiremos nuestros atributos, pudiendo llegar a ser tan poderosos (o más) que Bowser, tan rápidos como Yoshi, e incluso igual de equilibrados pero con mayores puntos base en todo, superando así a Mario.

Para evolucionar necesitaremos paciencia, horas de juego e ir equipándonos con las distintas cosas que nos interesen de la tienda, sabiendo desde ya que hay unos 800 objetos y que, por supuesto, no todos están desbloqueados de primeras, pero que no habrá ningún tipo de restricción en cuanto a ponernos por ejemplo una muñequera de Peach, unas zapatillas de Waluigi, una camiseta de Diddy Kong y una raqueta de Yoshi. En la variedad, está el gusto y también, como cada objeto tiene sus características, estará ahí nuestra habilidad de tenista implícita.

Aunque nadie nos obliga a ir con un personaje de Nintendo o con nuestro Mii, la verdad es que es muy interesante que podamos tenernos como jóvenes aprendices que llegan a lo más alto con empeño y que además podamos ir vestidos como buenamente nos parezca y de hecho, uno de los mayores entretenimientos de este videojuego es desbloquear todos sus contenidos y donde más hay es precisamente en la tienda.

8,5

Conclusiones:

Mario Tennis Open no está nada centrado en el modo de un jugador, aunque tampoco lo deja de lado. Le falta un modo rpg como el que hubo en su último paso por una portátil, pero las horas que se le pueden echar en su sólido multijugador compensan esa pequeña carencia.

La jugabilidad está muy bien llevada, con un montón de golpes diferentes y un sistema de colores muy intuitivo que irá ligado al sistema táctil de control y que valdrá para que nuestra mente lo relacione con los botones en caso de que prefiramos jugar con los controles tradicionales, que a fin de cuentas funcionan mejor en partidos complicados y serios y además así dirigiremos mejor la pelota en las diferentes zonas en que se nos indica que es el lugar idóneo de golpeo y con qué tipo de toque contrarrestamos mejor al rival.

Una respuesta a “(Análisis) Mario Tennis Open”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.