(Análisis) Money Idol Exchanger

Siempre podremos recoger tantas monedas como queramos, siempre que éstas sean del mismo tipo, para después lanzarlas juntas hacia una misma columna. No podemos coger por ejemplo dos monedas de cien y alguna de cincuenta, lo que sí podemos es dejarnos zonas abiertas al ir moviendo unas monedas de un lado para otro, de manera que tengamos acceso a otras que nos vengan bien para seguir con nuestro cambio monetario y el posterior gasto al alcanzar dos monedas de 500 yens que al sumar 1000 yens nos dan muchos puntos y le complican un poco la vida al contrincante.

Hay algunas monedas especiales, de letras, que al unirlas entre sí nos hacen cadenas que vienen muy bien para cuando uno tiene su panel bastante lleno y cree que podría perder en cualquier momento.

El juego es muy simpático y bastante adictivo, y al contrario de otros muchos títulos, es apto para todos los públicos.

Su nombre se debe a que los personajes que podemos elegir son chicas que se supone que son idols, mujeres que están de moda porque cantan, bailan, actúan… a las que se les ha dicho que para entretener a los demás tienen que ponerse a cambiar sus pequeñas monedas por otras más grandes, deshaciéndose de la chatarra.

7,5

Conclusiones:

Money Idol Exchanger es un juego de puzles bonito y didáctico en el que tienes que estar calculando cuándo tus monedas se convertirán en una de mayor valor para así ir avanzando en tu panel al tiempo que complicas un poco en su tarea matemática a tu rival.

3 Replies to “(Análisis) Money Idol Exchanger”

  1. Siempre me gustaron mucho más los Magical Drop, cuya tercera entrega tuvo además una versión para PSOne, si no me equivoco, pero aún así me parece una opción muy interesante, sobre todo para llevártelo puesto en la PSP y jugar en los viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.