Suele ser habitual que en estos juegos haya que tener unos buenos reflejos y, sobre todo, se nos obliga a estar muy atentos para no recibir golpes de todos lados. En Nano Assault Neo sucede lo mismo, tenemos que fijar la vista en la pantalla y encontrar los huecos para movernos mientras ametrallamos a los enemigos a destajo para acabar con el porcentaje mínimo que nos lleve a la siguiente zona (90%), momento en el cual correremos a la puerta antes de que se acabe el tiempo límite y nos quedemos sin bonificación, que es algo que nos fastidiaría bastante, porque es ahí donde podemos comprarnos más vidas, mejorar nuestro armamento con satélites que nos apoyen, ponernos un escudo o comprarnos una magia especial de un número limitado de usos para acabar con los rivales con una pequeña ayuda. Aparte, hay también otra forma de hacernos con muchos más puntos, recogiendo las letras que forman la palabra «Bonus» y es que este juego está lleno de pequeños detalles que lo hacen único y que nos dejan claro que vale cada céntimo que cuesta.
9,3
Conclusiones:
Nano Assault Neo es un juego de naves desafiante sin pasarse, en el que podemos pasarnos las tardes echando partidas para superar nuestros récords personales a la vez que ascendemos por la tabla. Además, su modo supervivencia con el orden de las fases de manera aleatoria es una pasada, pero lo que de verdad hace este juego especial es el hecho de poder echar partidas en cooperativo sin que nadie llegue a liarse con la nave del contrincante, ni haya pantalla partida ya que cada uno tendrá su propia pantalla para moverse por donde le plazca sin estar limitado a seguir al compañero.
Sin duda, es un shooter muy divertido que no debería faltar en la colección de ningún fan del género que posea una Wii U o esté pensando hacerse con una.