(Análisis) New Super Mario Bros U

NSMBU PantMainGame_Snow-03No es que New Super Mario Bros U sea malo, su diseño de niveles está bastante chulo, pero le falta algo. Para empezar, le faltan fases, además de los citados caminos con trucos y de más trajes. Para seguir, le falta que sea más complicado, porque tendremos un paseito que además queda allanado con las banderas de checkpoint desde las que continuar si muriéramos, en vez de vernos obligados a rehacer la fase entera e incluso obtendremos como si nada las 99 vidas (el tope) sin ver que nuestro marcador comience a bajar peligrosamente en ningún momento y hasta se nos podrán dar por superados niveles que ni juguemos en caso de que sí que nos mataran varias veces y aceptáramos que «la máquina» nos lo pase, que aunque no deje de ser opcional, no es que tenga gracia alguna. ¿Dónde quedó esto de volar por los aires de verdad con una cola de mapache o de tanuki o con una capa especial? Ahora tendremos que conformarnos con planear disfrazados de ardilla y tendremos dos maneras de disparar a los enemigos, o con bolas de hielo o de fuego, sobrando las primeras bastante, para que no todo sean carencias.

NSMBU PantMainGame_Water-03El cooperativo no es demasiado divertido porque si uno de ellos controla el mando de Wii U nos tememos que se aburrirá como una ostra pintando bloques para hacer escalerillas y tapar agujeros o para hacer que los compañeros se caigan al chocarse con ellas. La otra opción es que cada uno tenga un mando de Wii y jueguen a la vez, pero o esperan turnos como en la pescadería para ir corriendo de un lado para otro, o lo más probable es que se estén incordiando y que termine habiendo una batalla a vida o muerte en la casa con muy malos rollos, por lo que recomendamos jugar en solitario y ceder mando si más de uno quiere jugar, para que nadie termine muerto, ya que no hay una manera clara y sin molestar a nadie para jugar, a excepción de los que estén jugando a putearse mutuamente, que ahí ya sí que tienen un juego perfecto y en el que ensañarse además a la hora de ver al compañero aparecer en una burbuja para ser rescatado como pidiendo más leña.

7

New Super Mario Bros U es un buen juego para estrenar la consola, pero no sobresale como debería hacerlo, simplemente entretiene y tiene algunos niveles de lo más bonitos. Además es de lo más chulo ver los mensajes de la gente del Miiverse en el mapa de niveles. Como cualquiera de la saga es de lo más rejugable, aunque el que no sea nada desafiante hará que más de uno solo lo desempolve para pasárselo de corrido cada bastante tiempo o en alguna ocasión un tanto especial.

Habrá que esperar a la siguiente entrega de Mario para ver si ya les toca derramar lágrimas de alegría a los que venimos de la vieja escuela y que crecimos con saltos imposibles y cientos de pasadizos.

2 Respuestas a “(Análisis) New Super Mario Bros U”