[Análisis] Pinball FX3 – Adventure Land

El otro día nos metimos en la guarida del hechicero en una mesa de Pinball (Sorcerer’s Lair). Hoy venimos a hablar sobre otra que sucede en un lugar mucho más unido con la diversión, las risas y los buenos recuerdos: un parque de atracciones. Adventure Land, del pack Carnival and Legends es una mesa de pinball a la que podemos jugar dentro de Pinball FX3 a través de PC, Xbox One, PS4 o Nintendo Switch, por opciones que no sea. La versión a la que hemos jugado en SavePoint y sobre la que nos basamos para la realización de este análisis es la de Nintendo Switch con su modo de vibración en HD del que han aprovechado todo el potencial.

Adventure Land es una mesa repleta de cosas que hacer con las que obtener una buena cantidad de puntos. Al encontrarnos dentro de un parque de atracciones, casi está de más comentar que nos montaremos en las diversas atracciones y pasearemos por delante de las taquillas mientras cuidamos de que nuestra bola no viaje más allá de la zona en que debe estar, es decir, sin que se nos cuele por un lugar del que no le sea regresar, impidiéndonos seguir disfrutando de esos minijuegos, casetas de premios y montañas rusas.

Colorida por doquier, casi sobrecargada de elementos para darnos la sensación de las ansias que afloran en estos lugares por verlo todo, probarlo todo y subirse a todo, con el agobio que ello supone, especialmente cuando hay unas colas que parecen interminables.

Olvidémonos del vértigo o la falta de días libres compaginados con los de nuestros amigos para disfrutar de un buen parque de atracciones. A través de nuestra consola o PC, de un modo de lo más cómodo, podemos acceder a este lugar de ensueño donde  nos encontramos con un buen número de rampas, zonas variadas por donde colar la bola y hasta robots que la recogen. De lado a lado de la mesa, no habrá prácticamente un solo punto por el que nuestra pelota no pueda terminar iniciando un combo de un modo u otro o abriendo una nueva misión. Siendo más concretos, tendremos ocasión de entretenernos tratando de conseguir letras para deletrear las palabras Star Trip, Twin Loop o Line y así sacarnos jugosas recompensas por ello. Algunas actividades más serían montarnos en el Icarus V, sacar tajada de la noria o participar en las carreras de los coches de choque de un modo muy peculiar: disparándolos.

Al igual que en cualquier otra mesa, puesto que así es en Pinball FX, recordamos que tras sacarnos los distintos poderes en el área de desafíos (esos que nos darán más puntos por ejemplo por distancia recorrida, golpes sobre rebotadores o incluso nos dejarán durante más rato abierto el que podamos reintentar tras un fracaso sin perder la bola) podemos usarlos en diversos torneos (creados por nosotros o por otra gente) o en las ligas semanales si justo estuviera este pequeño parque de atracciones tan concentrado entre las mesas escogidas. Sea como fuere, las físicas, una vez más, hacen que nos sintamos portadores de una máquina arcade, con la ventaja de que incluso nuestra bola puede cambiar y tener otro peso y cualidades.

Los locos de las puntuaciones de cifras astronómicas tienen una cita con esta mesa en la que, aunque un poco aleatorio en ocasiones, podemos hacernos con una buena cantidad de puntos en menos que canta un gallo. Para esto ayuda, eso sí, aprender un poco a dirigir la bola hacia donde veamos que estamos desbloqueando algo o, una vez iniciada la misión, donde las propias luces de la mesa nos indiquen que vayamos. Si se nos da bien la cosa, podemos ir de multibola en multibola, ya que tenemos cuatro variantes para ello y, si además, tenemos un multiplicador alto, quizás nos llevemos una sorpresa final o sea nuestro amigo, quien al entrar a su juego vea por cuánto hemos batido su récord y se pique para superarnos, que es a lo que se presta este juego.

8

Conclusiones:

En Adventure Land estaremos dentro de un parque de atracciones, recorriéndolo todo con nuestra bola mientras procuramos no perderla por donde no debe. Repleta de sorpresas, sin demasiada dificultad y generosa con sus puntos, es una buena opción a tener en cuenta dentro de Pinball FX3.

Sobre Rosi Ortega 4094 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario