Ahora, los jugadores que no controlemos, es decir lo que no estén con posesión del esférico o intentando recuperarlo de botas del rival, ésos que corren automáticamente para defender, atacar o asistirnos, nos apoyarán mejor que nunca y es que intentarán siempre ir buscando el hueco o desmarcarse para hacer jugadas de calidad y hasta podremos nosotros dar una orden rápida para que vayan corriendo a donde queremos dar un pase, antes de darlo o para hacer un desmarque imposible liando por completo al adversario.
En cuanto a modos de juego, tiene los típicos y esperados para un PES: Amistoso, entrenamiento UEFA, Copa Santander Libertadores (es como la Copa América), Liga y Copa, modos online… Vamos, que hay para echar pachanguitas rápidas, echarse un torneo como Dios manda o entrenar penaltis, lanzamientos de falta, jugadas…
Gráficamente está bastante bien, hay vistas con las que se juega de una manera adecuada y se ven bien los jugadores o el balón y en las escenas de vídeo, para celebraciones, repeticiones, etc. hay muchas opciones diferentes y el parecido con los jugadores reales está muy logrado, lo cual le da puntos de realismo, que es lo que busca el juego.
El apartado sonoro no está mal tampoco, aunque, como siempre pasa en estos casos, algunas veces lo que dicen los comentaristas, Juan Carlos Rivero y Maldini, no se corresponde con lo que está pasando o les da por repetir lo mismo.
8,5
Conclusiones:
El juego cumple lo que promete. Su IA mejorada da para mucho y es que ahora es más intuitivo y se nota mucho más el apoyo de los compañeros, la presión del rival o forzamos mucho más el cortar pases del adversario.
Sin duda, los amantes del fútbol disfrutarán con PES 2012 porque tal como tiene su nueva jugabilidad, os invitará, sin que os déis cuenta, a jugar un partido tras otro.
6 Respuestas a “(Análisis) Pro Evolution Soccer 2012”