Insomniac ha puesto mucho empeño en hacer que este juego esté a la altura de lo esperado por sus fans y eso se nota. La animación parece una película de Pixar, los diseños son impresionantes, los mapas, edificios y demás arquitectura junto con los elementos de decoración quitan el hipo. Por supuesto, no podemos olvidar que su apartado sonoro es muy bueno porque no sólo tiene buenos efectos o una buena música, sino que el doblaje al castellano que nos ha llegado es de lo mejor que uno puede encontrarse en videojuegos que es precisamente en un sector donde no suelen abundar los doblajes de calidad en nuestro idioma.
Esta vez cada una de las fases se enlaza con la siguiente, después de cada fragmento -pues al igual que en resto de Ratchet & Clank están divididas en zonas- se nos guardará automáticamente. No hay una manera manual de poder guardar cuando uno quiera y siempre podremos revisitar cualquier zona en la que hayamos estado previamente, lo cual está muy bien para rejugar algo específico que te haya gustado, para enseñarle lo que sea a otra persona o simplemente para intentar conseguir más guitones o experiencia.
Como curiosidad, tan solo decir que en cooperativo no se pueden repetir personajes, ni siquiera cuando uno va con un traje especial que haya conseguido en la historia o que haya descargado porque le viniera en su edición coleccionista.
9
Conclusiones:
Ratchet & Clank: Todos para uno es un auténtico juegazo para todos los públicos que encantará especialmente a los fans de la saga. Su historia está tan repleta de humor como siempre, su arsenal de armas es muy variado, su jugabilidad es una maravilla y además en cooperativo es una gozada jugar. Sigue siendo como un Ratchet & Clank de los de siempre, no ha perdido nada por tener ahora la opción de multijugador.
Una respuesta a “(Análisis) Ratchet & Clank: Todos para uno”