(Análisis) Reality Fighters

Es cierto que puede parecer muy divertido tirar de cámara para plantar a nuestro personaje en mitad del mismo sitio en que estamos en el momento de la partida, pero como no siempre es posible hacer eso por falta de luz o por condiciones atmosféricas o de lugar en el que nos encontremos, vienen varios escenarios grabados. Sin embargo, y volviendo al punto anterior, todo esto da un poco igual en el momento en que uno ve que en el prometedor juego que le haría reírse de sí mismo se encuentra con unos controles bastante malos y con que encima tiene que estar con la PS Vita enfocando a prácticamente todos los sitios, descentrándose además bastante de continuo el punto central que hayamos marcado y volviéndonos un poco locos en algunos combates en los que estemos contra un personaje huidizo o que va moviéndose bastante a saltos por todo el escenario.

El modo de historia es para que veamos en movimiento cada una de las clases, y así nos decidamos por cuál es la que nos gusta más para jugar al modo de supervivencia o al online, donde haremos un combate detrás de otro contra gente de todo tipo y con ropas y peinados de lo más variopinto, aunque lo más probable es que dentro de poco no encontremos a nadie porque se hayan cansado de las limitaciones y de que vaya todo un poco así como le parece en cuanto a realizar las técnicas, así que desde luego aquí a los fans del botoneo les irá mal, porque se queda bastante trabado simplemente con combinar un par de botones con los que sí se hacen técnicas y sobre todo le cuesta horrores sacar el arma para atacar una vez que la hemos comprado.

4

Conclusiones:

La originalidad con que se presenta Reality Fighters como un título, que si bien no aspira a ser el mejor juego de lucha, parece pretender que nos riamos de nosotros mismos y nos tomemos todo con humor. Sin embargo, dicha originalidad se desvanece cuando uno ve que simplemente tiene una clase de personaje que no es luchador y utiliza su oficio para asestar golpes y defenderse, cuando sería mucho más divertido haber metido todo oficios varios que de un modo u otro pudieran hacer movimientos de combate (un cocinero, un peluquero, un cirujano...). Además en resumidas cuentas no muestra nada que no haya hecho otro antes y con bastante retardo y problemas varios en su jugabilidad, encontrándonos incluso con que con los errores de los girómetros llega a ser pesado para jugar fuera de casa, siendo así un juego muy poco portátil que ha salido en PS Vita.

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