(Análisis) Shogun 2: Total War – La caída de los samurái

Si no queremos embarcarnos en una larga campaña el juego nos da la opción de participar en las batallas más importantes de las Guerras Boshin siguiendo el curso de la historia controlando a las tropas imperiales y llevando a cabo la revolución que desemboca en la era Meiji.

Recuperando el japón feudal.

En el aspecto artístico la gente de The Creative Assembly ha sabido representar de manera muy fiel la época histórica en la que nos encontramos en el diseño de los personajes y de las unidades en el campo de batalla. El diseño de las naves de combate también es espectacular y se pueden observar perfectamente las mejoras con las nueva tecnología de vapor. En el apartado musical el juego tampoco se queda atrás con una muy buena selección de melodías tradicionales japonesas muy acordes con cada momento del juego.

Técnicamente, la caída de los samurái está a un nivel altísimo pero también exige una muy buena maquina, cumpliendo los requisitos recomendados podremos disfrutar de batallas multitudinarias con una grandísima cantidad de detalles. La IA también ha sufrido una ligera mejoría con respecto al juego original y además se adaptará en cada momento dependiendo de la supuesta habilidad táctica del enemigo, cuando nos enfrentamos en batalla a un Daimyo enemigo nos lo pondrá más difícil que contra una revuelta samurái.

9

Conclusiones:

Total War: Shogun 2 - La caída de los samurái cierra de modo sobresaliente un ciclo importantísimo de la historia japonesa apoyado por una experiencia de juego muy solida y que promete seguir creciendo con el recientemente anunciado Total War: Roma II.

Una respuesta a “(Análisis) Shogun 2: Total War – La caída de los samurái”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.