(Análisis) Silent Hill: Book of Memories

Bajando al infierno con nuestro personaje para patearnos todas las mazmorras donde el tiempo fluye a su propio ritmo y con el desconocimiento antes mencionado sobre todo lo que nos rodea o por qué nos vemos envueltos en no se sabe muy bien qué desde que tenemos el extraño libro que nos dio un viejo conocido para los fans de SH, nos sorprenderá cómo lo único que tendremos que hacer es armarnos con lo que pillemos por banda, luchar sin parar contra todos los bichos que veamos, recoger todas las piezas de puzle que encontremos y, después de tener el mapa completado, ir al final de fase colocando esas fichas en un orden que se nos dirá en una pista que además no nos hará ni estrujarnos la cabeza, ya que se partirá de exactamente lo mismo y además nos soltará claramente qué tenemos que hacer.

Repetitivo, monótono y carente de una historia interesante son cosas que podríamos decir de él. Pero probablemente lo que más escueza no es tan siquiera que no estemos ante una aventura con toques terroríficos, sino que no tenga que ver absolutamente nada que ver con aquello a lo que representa y que incluso utiliza de manera poco adecuada el que aparezcan bichos de lo más importante y memorables en la saga principal y que aquí son meros enemigos que salen por docenas y a los que matas de dos balazos.

Puedes subir de nivel, equiparte alguna que otra cosa para cambiar tus stats y jugar en cooperativo con hasta tres amigos, pero el sabor amargo no te lo quitará nadie y aunque no sería un mal juego de todo si no se llamara Silent Hill, uno tiene que estar a la altura y tener unos mínimos cuando ya hay un nombre detrás y un pasado.

5

Conclusiones:

En Silent Hill: Book of Memories, sin niebla ni sustos, más de uno se llevará un disgusto. El cambio completo en este título de PS Vita que está hecho como un dungeon crawler algo entretenido, pero sin ningún tipo de encanto, desde luego no está recomendado ni para los fans de los juegos de rol ni mucho menos para los de Silent Hill. Una pequeña nueva decepción para la que además se han molestado en hacer que nos llegara en castellano tanto en los subtítulos como en los audios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.