(Análisis) Silent Hill Downpour

En el juego tendremos autoguardado así como puntos de guardado rápido (checkpoints, sitios desde donde seguir si nos matan) de modo que nadie se tirará a lo mejor tres horas seguidas por ahí haciendo cosas increíbles para morirse de la forma más tonta posible y que le toque rehacerlo todo por no haber guardado, sino que incluso podremos ser mucho más temerarios al tener la certeza de que, en caso de morir, tan solo tendremos que repetir un par de minutos de partida a lo sumo. Esto es también un arma de doble filo, ya que por un lado está bien para estar despreocupado y poder dejarlo en cualquier momento, pero por otro lado hace que todo se torne más sencillo, aunque es un «mal» bastante frecuente hoy día en una buena tanda de títulos.

Gráficamente el juego no es la séptima maravilla, especialmente en los efectos del agua que son los que más currados deberían estar al ser el tema principal de este Silent Hill, sin embargo, a pesar de que la iluminación a veces no es la más adecuada y los gestos y expresiones están bastante limitados, no tendremos que esforzarnos tampoco demasiado para ver aquellos elementos que importen en cada escenario o para reconocer todo lo que veamos como lo que es, a pesar de que no sea lo más bonito o realista del mundo. Su apartado sonoro es correcto tanto en el doblaje como en su música de fondo o los efectos varios de golpes, aperturas de puerta, lluvia cayendo…

7

Conclusiones:

La lluvia cae con fuerza, pero el miedo y la ambientación para sentirlo no son tan poderosos como deberían para hacernos vibrar, a pesar de que tiene una historia que va yendo a más y que incluso tiene varios finales para quien quiera rejugar tomando diferentes decisiones para descubrir las varias facetas de Pendleton, esa alma perdida en medio de Silent Hill que controlaremos en esta ocasión tras salir prácticamente ilesos de un accidente en un autocar de un centro presidiario en el que estábamos internos.

Una respuesta a “(Análisis) Silent Hill Downpour”

  1. la verdad quede muy triste con este sailent gill quitaron las armas solo muestran pistola y changon y para que si no guarda las pistolas mejoraron los mostros pero no que tristeza que los mostros viajen en carros no eso es uan bobada falta de respeto cambiaron los mucha cosa o es que el duro de sailent gill le dio el paso a otros terseros para que hicieran esta no es que deberian darles pena yo soy fanatico y7 si se parese muchoa las primeras con la jugavilidad y la neblina pero cagaron mucho elñ juego no le encontraba nada ni le incotre no se entiende el juego es incoherente que tristezxa tener que decir que alan wake dejo por el piso a sailent gill esta temporada y que la pelicula they sea mas paresida y mejor que la pelicula de sailent gill que pena ! :'( no darles pena de nosotros los fans de sailent gill

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