(Análisis) Sorcery

Nos moveremos y haremos esquives en un juego lleno de acción que pilla bastante bien los movimientos de la varita salvo por algunos puntos concretos o en algunos tiros con efecto, pero por lo general si se tiene bien configurado el aparato, no da problemas ni se descalibra apenas.

También habrá lugar para la exploración e incluso para meternos algún que otro puzle sencillito para que no todo sea avanzar sin más.

Lo más interesante de Sorcery en cuanto a su jugabilidad es cada vez tendremos más hechizos y no todos se utilizan de la misma manera, del mismo modo que no todos tienen los mismos efectos sobre el entorno o los enemigos, por lo que tendremos que usar un poco la cabeza y escoger lo que mejor nos venga en cada caso, sin estancarnos en tirar todo el rato rayos o bolas de fuego.

Es un juego muy bonito y paisajístico con unos gráficos muy chulos, salvo por el diseño del protagonista que es precisamente el más feote de todos con diferencia, así que nos sentiremos como si estuviéramos en unos dibujos animados yendo a nuestra bola con una varita mágica en un mundo de fantasía creado para tenernos viajando y haciendo levitar objetos, realizando tiros con efecto o escuchando a nuestra acompañante.

Para no sentirnos obligados a estar durante horas pegados al televisor, podremos guardar en cualquier momento accediendo al menú, para coger siempre nuestra varita con ganas hasta completar la aventura.

7

Sorcery es muy bonito y está bastante bien, especialmente para ser un juego de PS Move en el que se ha intentado hacer algo acorde a todas las edades sin resultar empalagoso para adultos ni aburrido para niños, teniendo incluso su parte de enseñanza para estos. Los controles están bastante pulidos y no pilla retardo con el Move -salvo algún error puntual en escenas con muchos enemigos o si giramos algo el mando-, pero el juego es un machacabrazos si tenemos pensado estar sesiones largas con él, así que os recomendamos que descanséis a ratos.