Profundiza en el universo de Hokuto no Ken
A pesar de que el peso del juego recae sobre todo en el modo leyenda no todo se queda ahí ya que el equipo de Omega Force pensó en la posibilidad de alargar la vida del juego con el modo sueño que, en realidad, funciona de contenedor para el resto de modos de juego. En el modo sueño será donde encontremos la posibilidad de jugar en cooperativo tanto online como local, el modo libre donde podemos utilizar a todos los personajes que hayamos desbloqueado en el modo historia, que no son pocos, y el modo historia para cada uno de los personajes desbloqueados, exceptuando el Outlaw.
En este modo historia podemos ver tanto historias apócrifas de Hokuto no Ken como fragmentos no incluidos en el modo leyenda y que amplían la experiencia del mismo. La rutas que recorremos en el modo historia son compartidas en algunas fases por varios personajes de modo que podemos ver la historia desde distintos puntos de vista que suelen merecer la pena. El sistema de juego en este modo poco tiene que ver con el del modo leyenda, para conseguir avanzar hasta el jefe final de cada fase tenemos que conquistar bases enemigas que tendrán un nivel superior cuanto más rodeadas estén de camaradas. El sistema es similar al de el modo Empires de Dinasty Warriors o en el Dynasty Warriors Next de PS Vita pero mucho más simple ya que no existen bases de distintos tipos.
En el modo online nos encontramos con dos opciones: un modo cooperativo en el que podemos completar las fases challenge del modo libre o las que hayamos completado en el modo historia y un modo competitivo donde dos equipos se enfrentan entre ellos para ser el que mayor puntuación consigue en una serie de misiones que va proponiendo el juego.
Lleva a su máximo potencial tu arte de lucha
El juego nos permite adaptar el personaje que utilicemos a nuestra manera de jugar y hacerlo evolucionar y aprender nuevas habilidades a medida que utilicemos más a ese personaje. Para adaptar los personajes a nuestro estilo de juego tenemos los pergaminos que nos encontraremos en todas las fases tanto del modo leyenda como del modo sueño. Estos pergaminos nos permitirán dar puntos de nivel extra en las características que nosotros creamos convenientes y, en algunas ocasiones, alguna habilidad especial. Las características de nuestro personaje van subiendo de nivel por separado dependiendo de como luchemos, en el caso de la defensa, por poner un ejemplo, tendrá más posibilidades de subir de nivel cuando acabamos con la mayor cantidad de rivales posibles manteniendo nuestra barra de vida de color verde. Este sistema adaptativo de reparto de experiencia es algo tremendamente interesante y que por desgracia se usa muy poco en otros juegos de rol.
A medida que vamos subiendo de nivel también se desbloquean las técnicas especiales de cada personaje que suelen ser imprescindibles para terminar con solvencia alguna de las fases que juguemos. En el caso del protagonista principal, aunque sube de nivel como el resto sus técnicas especiales se van desbloqueando en el modo leyenda para ser coherentes con las historia que se nos cuenta.