(Análisis) The Fist of North Star Ken’s Rage 2

La representación más fiel de los diseños de Tetsuo Hara

Bat_Bolge_03Llevamos repitiendo a lo largo de todo el texto que el juego es sorprendentemente fiel al manga original y en lo que se refiere al arte no tampoco se queda atrás, el paso a las tres dimensiones de los personajes de Hokuto no Ken es excelente y en los escenas de historia estilo cómic que permanecen estáticas se nota la fidelidad del mismo. Los diseños ultra musculados de todos personajes masculinos no se han ablandado ni un ápice, ni siquiera en esos momentos emotivos ni ese mar de lagrimas que suponen los dos últimos arcos del juego. Los escenarios también son muy fieles a los del manga pero quizás en este caso, el equipo de desarrollo podía haber tirado un poquito de imaginación y hacer unos cuantos escenarios más porque terminan siendo un poco repetitivos.

Es cierto que los musou son muy exigentes en el apartado técnico al tener que mover a una gran cantidad de enemigos en pantalla a mismo tiempo y eso es algo que en los últimos juegos repercute negativamente la cantidad de pop-in que nos podemos encontrar. Este juego no está exento de ese, mas quizá se ve mucho menos que en Warriors Orochi 3 Hyper pero sigue existiendo y desde aquí esperamos que cuando ya estemos de lleno en la próxima generación de consolas no se siga en esa línea.

8,8

The Fist of North Star Ken's Rage 2 supera con creces en todos los aspectos al anterior y conserva todo lo bueno que tenía el primer juego e incluso lo pontencia. Está claro que es un juego que merece muchísimo la pena y que todos los fans de Kenshiro deben tener en sus estanterías. Además tiene la gran virtud de transmitirte la misma sensación que puedes tener cuando uno se termina el manga o la serie de animación. Por suerte aún quedan una amplia cantidad de spin-off a adaptar en futuros juegos.