(Análisis) Warriors Orochi 3 Hyper

Pensado para el modo cooperativo.

WarriorsOrochi3Hyper_Analisis-9Una de las mejoras más interesantes de esta nueva versión de Warriors Orochi 3 es el uso del mando como segunda pantalla cuando jugamos en el modo cooperativo local en lugar de partir la pantalla, para ello el jugador 1 debe utilizar la pantalla del Wii U GamePad y el segundo jugador uno de los mandos clásicos de Wii o el Mando Pro de Wii U con su juego en la pantalla. Esto hace que el juego sea mucho más cómodo y que tengamos una visión mucho más clara de la pantalla, de todos para aquellos que no quieran jugar en el mando o posean un TV 3D con opción Dual Play pueden utilizar la tradicional pantalla partida. Otra de las funciones que tenemos con el Wii U Gameplay es la posibilidad de utilizar el mando como pantalla en caso de no tener disponible la televisión algo que se agradece cuando deben compartir varias personas la misma pantalla para distintos dispositivos.

Por desgracia el aprovechamiento del mando de Wii U se queda ahí, es cierto que nos dan la opción de ver el mapa en el mando enWarriorsOrochi3Hyper_Analisis-5 lugar de la misma acción que la pantalla pero eso no evita que lo veamos también en la pantalla principal, con lo que seguimos teniendo los mismos elemento cuando la pantalla podría estar mucho más limpia moviendo el mapa a las segunda pantalla junto con algún elemento más.

El juego sigue funcionando igual de fluido y el jugar en equipos de tres nos da la posibilidad de hacer muchísimas combinaciones y además en esta versión tenemos nuevos combos todavía más espectaculares. Además de esos nuevos combos y la oportunidad de utilizar la pantalla del mando en las partidas de multjugador local no vamos a encontrar mejoras en cuanto a jugabilidad, como ya hemos dicho la segunda pantalla está muy desaprovechada.

Otra de las cosas que echamos de menos es la posibilidad de asociar el segundo jugador en el cooperativo local a una de las cuentas de la consola, algo que nos daría la posibilidad de que cualquiera de los dos jugadores continúen la partida en solitario en otro momento.

Nuevos modos de juego.

WarriorsOrochi3Hyper_Analisis-7No somos muchos los que conocemos el primer Dynasty Warriors (三国無双), ese juego poco tienen que ver con los Dynasty Warriors actuales pues era un juego de lucha tridimensional al estilo de los Soul Blade y Soul Calibur. El Duel Mode de Warriors Orochi 3 Hyper recupera un poco de la esencia de ese primer juego, nos enfrentaremos a otro jugador o a la maquina con equipos de tres personajes en uno de los campos de batalla del juego.

Además de los combos normales y los musou tendremos unas técnicas especiales que se podrán utilizar gastando los puntos de batallas que consigamos durante el combate, estos ataques especiales se obtienen mediante cartas que iremos desbloqueando tanto en el modo historia como en el modo historia como en este mismo modo. Antes de cada combate podremos elegir las cuatro cartas y en consecuencia los ataques especiales que deseamos utilizar en él.

En este modo de juego también tenemos la opción de jugar online y un modo supervivencia en el que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos que se irán haciendo más fuerte a medida que vayamos avanzando.

Un juego mejorable en el aspecto técnico.

Lo cierto es que a pesar de funcionar en una consola técnicamente superior el juego no se ve mejor que las versiones de PS3 y Xbox 360WarriorsOrochi3Hyper_Analisis-1 el pop-in que se podía apreciar en éstas se ve incluso ligeramente agravado en la versión de Wii U especialmente en el juego cooperativo. Tampoco se ha arreglado el fallo de diseño que hacía que todos nuestros enemigos desapareciesen cuando el otro jugador realizaba el ataque especial combinado.

Lo cierto es que es decepcionante que no se haya aprovechado para solucionar esos problemas de diseño, es de esperar que eso no suceda en la versión de Wii U de la segunda entrega de El puño de la Estrella del Norte.

8,0

Warriors Orochi 3 es un gran juego y Warriors Orochi 3 Hyper tienen todo lo que hacia grande a su predecesor. Para un poseedor de Wii U es una de las mejores adquisiciones en estos momentos pero lo cierto es que si no pretendes jugar en cooperativo local y ya tienes alguna de las otras dos versiones no merece la pena hacerse con él.