Los tipos de competición que podemos encontrarnos en Wipeout 2048 son los siguientes: carrera, combate con objetos por puntos en un tiempo establecido y superar zonas (ir en solitario y aguantar el máximo tiempo posible sin destrozar la nave, mientras se nos va subiendo la velocidad cada vez más para que nos choquemos o nos caigamos). A esto se le echa en falta ya no solo que haya más de cada (insistimos en que el juego es muy corto), sino también otro tipo de pruebas que había antes como por ejemplo las de eliminador (carreras en las que se va expulsando a cada vuelta al que va en último lugar).
Otra pequeña diferencia que hay, pero que es un detalle sin importancia, es que en esta ocasión no tendremos trofeos de oro, plata y bronce, sino que tendremos las fases como superadas por cumplir unos mínimos (normalmente cosas como quedar en quinta posición como poco de entre los ocho corredores) y las fases en «dominadas» si quedamos en primera posición. A efectos prácticos tanto da, porque con cualquiera se desbloquean nuevas, pero uno siempre preferirá su «oro», ¿no?
8
Conclusiones:
Wipeout 2048 es un juego rápido, adictivo e incluso bonito de ver, pero es demasiado corto por más que uno quiera echarle horas en el online, del mismo modo que le falta algún tipo de competición más de las que sí se vieron en anteriores de la saga. Sus gráficos y físicas asombrarán a cualquiera y la diferencia entre naves es como la de la noche al día, teniendo además muchas opciones para probar qué es lo que más nos gusta dependiendo de si nuestra forma de conducir es calmada o agresiva.
Una respuesta a “(Análisis) Wipeout 2048”