Haz caso de los consejos y piensa bien en tu movimiento.
La diversión del juego es tremenda tanto por esa cantidad tal de modos de juego diferentes, como por el hecho de podernos guardar una ficha en la recámara para utilizar cuando nos parezca, intercambiándola en el momento del uso con la que estuviera en ese momento en pantalla. Su fallo es que peca de ser demasiado sencillo en comparación a otros Tetris.
Aunque esos modos no son todo lo que tiene, ya que aparte de lo antes explicado también tendremos unas estadísticas para ir comprobando qué tal lo hacemos o si nos vamos superando personalmente cuanto más jugamos.
Aparte, para los que lo quieran también hay un modo de entrenamiento, que está bastante curioso como calentamiento antes de adentrarse en una partida de verdad; e incluso hay algo parecido a los logros y trofeos que tan de moda están, ya que dentro del juego existen las hazañas y en caso de completarlas todas, en la pantalla de inicio de juego saldrá una barra como que la partida está al 100%.
Pero eso no es todo, y es que además hay pantallas de consejos (completamente traducidas al español) para saber bien claro qué hay que hacer en cada momento, ya que el juego puede distar bastante de hacer líneas sin más, de modo que esos consejos serán útiles.
Aspectos técnicos y conclusión.
En cuanto a gráficos, no diremos que explota la PSP y muchísimo menos la PS3, pero es que el juego no necesita nada más que lo que tiene. Sólo con eso ya se ve de maravilla, aunque quizás alguna pijadilla como un fondo de pantalla diferente además del plano azul por defecto que trae sería de agradecer.
La música no es ninguna maravilla, es más, ni siquiera tiene el famoso tema «korobeiniki» y el sonido de las piezas al caer o dar con el suelo tampoco es parecido a los que estábamos todos acostumbrados a oír de la recreativa o de la Gameboy, pero al menos es algo tranquilo que no desconcentra.
Es un título muy rejugable y por tanto la duración es la que uno esté dispuesto a dedicarle en tiempo.
7
Conclusiones:
Desde luego, es un juego muy recomendable y apto para todos los públicos, aunque no es el mejor juego de Tetris que hay en el mercado por carecer de multijugador y de modo online tanto para comparar nuestras estadísticas con las de otros jugadores como para batirnos en duelo con ellos.
2 Respuestas a “Minianálisis Tetris”