Aparte, Ryu irá absorbiendo sangre de los rivales con su brazo maldito para llenar una especie de aura demoniaca y, una vez repleta, podremos hacer un ataque especial con el cual, el protagonista estará en modo berserker y durante unos instantes se lanzará contra todo enemigo que tenga cerca, para hacer una limpieza de zona en tan sólo unos segundos.
Al ser los escenarios bastante extensos y en tres dimensiones, con bastante libertad de movimientos y pudiendo explorar para encontrar cofres ocultos con los que conseguir pociones o mejoras para nuestra katana, hay un sistema por el cual pulsando en un botón se nos muestra cuál es el camino a seguir, por si alguna vez estamos perdidos y no sabemos por dónde tenemos que ir.
También, hay muchos más combos que en las anteriores entregas y técnicamente es una pasada. Nosotros nos quedamos boquiabiertos en cuanto que Hayashi-san nos mostró la demo y vimos esos gráficos tan currados, ese nuevo diseño de Ryu Hayabusa, esos escenarios tan cuidados… se ve que el Team Ninja no se ha quedado dormido en los laureles, sino que ha estado trabajando duro, y mucho, ya que no se aprecia ni una imperfección y además la recreación de Londres del comienzo de juego, es un fiel reflejo de esa ciudad europea, pero dibujada y con el coloreado tan manga.
En cuanto al apartado sonoro, la música era similar a la del resto de juegos de esta trilogía (pues os recordamos que había una trilogía clásica para NES que es la precuela, donde se ve a Ryu Hayabusa comenzando un viaje para vengar la muerte de su padre) y además, también igual que antes, podemos elegir entre el doblaje en inglés o uno con las voces originales, en japonés.
La fluidez de movimientos, todo lo artístico, sus opciones varias… sin duda Ninja Gaiden encantará a los amantes de los juegos de acción del tipo hack and slash y volverá locos a los seguidores de la saga, pues se ve a leguas que el nuevo director ha hecho un gran trabajo.
2 Respuestas a “[GamesCom 2011] Presentación de Ninja Gaiden 3”