Luca Garoattoni diseñador de juego del estudio Vae Victis nos atendió en su stand público de la Gamescom para mostrarnos Victory, el juego free2play de conducción en el que están trabajando en este momento desde su estudio en Cesena (Italia).
Victory se nos presenta como un arcade de conducción en circuitos cerrados centrado en la personalización de los c0ches con los que correremos y en la interacción social con los demás jugadores creando de esta manera una red social y un juego de conducción. Al empezar en nuestro mundo dentro de Victory tendremos que elegir el tipo de coche que queremos entre tres categorías dependiendo de la dificultad en la conducción y que van intrínsecamente ligadas a la potencia de los coches que podremos manejar. A medida que vayamos conduciendo y ganando carreras iremos subiendo el nivel de nuestro coche y deberemos repartir los puntos de habilidad que tenemos en las características de nuestro coche. De este modo adaptaremos el coche a nuestro modo de conducción y es un punto más en la personalización, de modo que difícilmente podremos encontrar dos coches iguales. Además de esto podremos cambiar el aspecto externo de nuestro coche con nuevos diseños de la carrocería que también afectarán al rendimiento y, por supuesto, nuevos colores, patrones y vinilos. Vae Victis no es uno de los grandes estudios de videojuegos y no pueden tener acceso a los mastodónticos presupuestos de compañías como EA o Microsoft. Por está razón el juego no cuenta con licencias de empresas como Ferrari o Lamborghini y sin embargo suplen esta falta con la gran capacidad de personalización y ciertos detalles argumentales que explican las razones por las que no existen los grandes fabricantes de automóviles en el juego.
Al entrar en pista es cuando nos encontramos con las principales carencias del juego, aún en fase beta. Gráficamente no está nada mal, especialmente teniendo en cuenta que es un free2play, sin embargo las físicas necesitan mejorar bastante para evitar la sensación de conducir sobre una pista magnética. El sistema de colisiones es bastante rudimentario y no tenemos una gran sensación de choque al dar contra las paredes del circuito. A estas alturas de la beta tampoco está implementado todavía un sistema de daños pero, Luca, nos ha confirmado que actualmente están trabajando en la implementación de éste y es seguro que estará disponible para la versión final del juego. A pesar de estos errores técnicos, estamos ante un juego muy completo donde podremos cambiar muchos de los parámetros del coche y también podremos cambiar los reglajes del coche, en una interfaz completísima, para adaptarlo a los circuitos y a nuestro estilo de conducción.
Como no paramos de repetir, el juego es free2play y podremos jugar todo lo que queramos gratuitamente y podremos comprar créditos que nos darán acceso más rápidamente a ciertos objetos y a subir de nivel mucho más rápido pero podremos acceder gratis a a absolutamente todo el contenido del juego.
La beta del juego está disponible ahora mismo para todo el mundo en su página web. De modo que podréis probar el juego y ver vosotros mismos las virtudes y defectos de Victory antes de que se lance el próximo año.
Una respuesta a “[Gamescom 2012] Probamos Victory un arcade de conducción free2play”