[GamesCom 2012] Un nuevo vistazo a Devil May Cry

Poco antes del E3 pudimos probar por primera vez Devil May Cry, el reseteo del héroe demoniaco de pelo plata, hijo de Sparda y protagonista de una saga que parece que Capcom no sabía cómo continuar después de haber dejado en un segundo plano en casi toda la última aventura de su anterior tetralogía. Por ello, han decidido tirar de un borrón y cuenta nueva con un nuevo y polémico Dante cuyo diseño puede parecer el de tantos adjetivos despectivos como uno pueda imaginarse y más comparándolo con el otro machote, pero en cuanto a personalidad tenemos al mismo tipo chulesco con ganas de partirle la cara a cualquiera mientras le vacila porque él lo vale.

Cuando probamos el juego la otra vez ya nos dimos cuenta de que estamos ante un hack and slash con un montón de opciones en cuanto a combate se refiere, ya que podremos combinar ataques digamos neutros, con los poderes angelicales por un lado y los demoniacos por otro, teniendo así un buen abanico de posibilidades a la hora de derrotar a los enemigos que, por otra parte, son bastante exigentes igual que en la tercera de las aventuras que es la mejor con diferencia de las lanzadas hasta ahora. Por ello, no nos será suficiente con darles de hostias hasta en el carnet de identidad a los enemigos, sino que tendremos que controlar muy bien los tiempos y aprendernos las técnicas que nos van haciendo, para esquivar o hacer contraataques feroces para que nuestra vida no descienda a niveles drásticos o que incluso lleguemos a perderla, ya que algunos de los jefes finales de zona se las traen a base de bien, que eso es algo que precisamente hemos podido comprobar en la GamesCom contra un enemigo al que teníamos que rebanarle los dedos, hasta dejarle hecho polvo para después tirar seccionarle los tendones de raíz con nuestra guadaña y la ayuda de nuestro poder demoniaco. Suena salvaje porque lo es, así que a quien le gusten este tipo de cosas tan brutas y que casi parecen sacadas de Kratos en sus mejores momentos, arrancando cabezas de gorgonas o montando una carnicería con un ojo de un cíclope, ya tiene su dosis de sangre y acción para el 15 de enero del próximo año.

Algo que nos ha gustado mucho, aparte del nuevo look de Vergil (presentado también durante esta feria europea) es lo intuitivos que son los controles a pesar de tener que combinar un montón de botones dependiendo de la acción que queramos llevar a cabo, ya que además de las pistolas de Dante, tenemos también un par de armas de cuerpo a cuerpo equipadas y no podemos olvidarnos de la importancia de los saltos ya que el juego tira de mucho del plataformeo y de saberse agarrar en el momento adecuado en los salientes o lugares donde llegue nuestro látigo.

Que el niño malcriado y deslenguado de Dante está dando mucho que hablar es un hecho, pero nosotros cuanto más probamos de él, más ganas tenemos de hacernos con la versión final y ver cuánto puede dar de sí y cómo es la historia, que es de lo que más dudas tenemos, ya que su jugabilidad de momento nos tiene encantados.

Y como de aquí a que salga aún tenemos tiempo por delante, no dejaremos de informaros sobre lo que vayamos sabiendo sobre este título y además muy pronto publicaremos una entrevista que le realizamos a Alex Jones, uno de sus productores.

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