El próximo 15 de enero tendremos en las tiendas el reinicio de la saga Devil May Cry con un Dante mucho más jovencito y que ha dado mucho que hablar desde que se anunció este juego del que aún quedan dudas para muchos sobre si este Dante tan enclenque y que no duda en fumarse un pitillo entre combate y combate, es el mismo Dante con el que jugaron en los anteriores cuatro títulos y nosotros que estuvimos jugando el otro día, podemos decir que puede que algunos no vayan a reconocerlo como ese mismo chulito, pero este personaje también está lleno de chulería e ironía en cada poro de su piel y aunque su diseño siga chocando, sus acciones son de lo más auténtico.
La demo que probamos es de exactamente la escena que se mostró en la Captivate y así pudimos comprobar cómo cunde tener tanto los poderes angelicales como les demoniacos y lo bien que está el irlos mezclando en los combates, pero que estos además también sirven para interactuar con el escenario y abrirnos camino a base de arrastrar salientes para poder subirnos a ellos y alzanzar zonas que antes estaban demasiado alejadas.
El juego, eso sí, sigue mucho con lo que se vio en la tercera entrega con respecto a su dificultad y aunque posiblemente haya selectores en la versión final, debemos decir que lo que pudimos catar fue algo en lo que de una hostia se te bajaba la vida que daba gusto y que había que tirar bastante de esquives y pensando en cómo matar a los monstruos bastante más allá de aporrear botones sin ton ni son, aunque por contra, si morimos no tenemos que empezar a hacer todo de cero, sino que el juego cuenta con autoguardados temporales al llegar a ciertas zonas y solo nos tocaría hacer una parte.
No sabemos cómo estará en cuanto a exploración y puzles, estuvimos en una misión que era prácticamente para hacerse con todos los controles antes de ponernos ya en serio, pero lo que sí podemos ver es que hay un gran abanico de combos a realizar y bastante plataformeo, así que a los que se les den mal los saltos, terminarán una y otra vez en alguno de los checkpoints mientras una vocecita interior les dice: inténtalo de nuevo.
Lo que más nos sorprendió es la tremenda fluidez y la cantidad de acciones que nuestro protagonista tiene ya de primeras. Otra cosa que también nos entró por los ojos son sus gráficos, en los que se ve que Ninja Theory ha puesto bastante empeño. Ahora la gran duda que nos corroe es si el doblaje en español estará a la altura, pero para eso probablemente nos toque a todos esperar hasta su lanzamiento.
¿Es este Devil May Cry un Devil May Cry? Claro, por eso se llama así y además, si las fases son tan entretenidas como lo que pudimos probar, calidad no le faltará, así que a muchos os tocará dejar los prejuicios fuera y darle una oportunidad.
4 Respuestas a “(Primeras impresiones) Devil May Cry”