La semana pasada, gracias a Koch Media, tuvimos la oportunidad de probar varias juegos mostrados por Capcom en el E3 de este año, entre ellos se encontraba el RPG de acción del que os hablaremos en estas primeras impresiones, Dragon’s Dogma.
Dragon’s Dogma es una nueva franquicia de Capcom que llegará a nuestras tiendas a principios de 2012. En él nos encontraremos una historia épica ambientada en un mundo fantástico medieval. Podremos además escoger entre varias clases para nuestro personaje y también ir acompañados por PNJ’s que nos acompañarán en nuestra aventura. De este modo, a priori, nos encontramos con un juego de acción con muchísimas características roleras que promete tener una historia interesante.
Una vez nos ponemos a jugar lo primero que sorprende es la fluidez de la acción, mucho más cercana a la de los beat em’ up que a la de los ARPG, en las dos clases que hemos podido probar: luchador y asesino, utilizábamos un sistema de combate basado en combos con combinación de botones, lo que hace de Dragon’s Dogma un juego que destaca por su acción fluida pero en la que influyen muchos aspectos propios de un juego de rol como pueden ser la variedad de clases y equipo e incluso la fisionomía del personaje que manejemos.
Otro aspecto a destacar es que contaremos con un mundo abierto para explorar y con mazmorras con una amplia variedad de caminos que elegir, sin embargo echamos de menos la posibilidad de correr, lo que puede hacer ligeramente tediosa la exploración de mazmorras o del mundo abierto en que nos encontramos.
3 Respuestas a “(Primeras impresiones) Dragon’s Dogma”