El pasado jueves, además de asistir a la presentación de Ninja Gaiden 3 y de poder probar éste último y Ninja Gaiden Sigma Plus, nos estrenamos en el otro juego de Tecmo Koei para PS Vita que llegará a las tiendas este miércoles junto con el lanzamiento de la consola: Dynasty Warriors Next.
Este nuevo Dynasty Warriors aprovechará las nuevas funciones de la consola como las pantallas táctiles o los giroscopios para, en principio, mejorar la jugabilidad e intentar aumentar la diversión en el juego. Además es uno de los juegos que mejor aprovecha la potencia gráfica de la consola, dando un resultado bastante impresionante para una consola portátil tanto en las batallas como en las escenas cinemáticas.
En este primer contacto con el juego lo primero que llama la atención es esa calidad gráfica del juego tremendamente cercana a la de Dynasty Warriors 7 y sin disminuir ni un ápice la carga de enemigos en pantalla en las batallas. En cuanto a la jugabilidad parece no haber grandes cambios con respecto al Xtreme Legends, el juego se mueve con la misma fluidez del su hermano mayor de PS3 aunque el sistema de musou es ligeramente distinto, más parecido al de Samurai Warriors Chronicles.
Como ya os hemos dicho, también aprovecha la pantalla táctil y, de hecho, durante cada batalla puedes ser víctima de una emboscada en varias ocasiones, momento en el que la acción se para y utilizando la táctil y el sensor de movimiento debemos frenar a todos los enemigos que se nos echan encima. Esto, que en un principio puede resultar interesante, rompe un poco la fluidez de la acción y, aunque lo comprobaremos con más fiabilidad cuando tengamos entre nuestras manos la versión final, esperemos que no se abuse demasiado de ello en la versión final del juego porque puede llegar a hacerse cansino al ser las emboscadas aleatorias.
Otra de las novedades que hemos visto es el Speed Musou, en el que utilizamos también la pantalla táctil y con el que recargaremos también la barra de Break para hacer el poderoso y espectacular ataque Direct Break que nos ayudará a conquistar la bases enemigas. En el caso del Speed Musou si que encontramos un uso muy inteligente de la pantalla táctil aunque no sabemos como de cómodo es en las sesiones largas de juego.
Como siempre en la saga Dynasty Warriors vamos a contar con una gran cantidad de personajes jugables. En esta ocasión serán 65 incluyendose los pertenecientes a las novedades de Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends: Guo Jia y Wang Yi.
@SavePoint_es Pues sí que mola, sí, la demo es una pasada de divertida :D