[Primeras impresiones] Frogger 3D

En SavePoint nos gusta mimar a nuestros lectores y ofrecerles sorpresas de cuando en cuando. Ahora, que todos pensabais ya que no teníamos nada más que contar sobre la GamesCom, os sorprendemos con un as en la manga, las primeras impresiones de Frogger 3D después de que su productor, Tak Fujii, nos mostrara el juego y nos dejara probarlo en el stand de Konami de la zona de prensa.

Como sabéis, Frogger cumple 30 años y por ello, se ha decidido hacer un nuevo juego manteniendo la tónica de los anteriores, pero ahora pudiéndolo ver en tres dimensiones en la Nintendo 3DS. También, os informamos de que tanto en Japón como en América este título ya ha salido, pero en Europa sigue sin haber una fecha de lanzamiento, aunque todos sabemos ser pacientes después de tantas esperas con diferentes juegos a lo largo de la historia.

El juego tiene una estética muy retro, pero con sus gráficos en 3D molones, de modo que queda una sensación rara, pero bonita y adecuada, tal como pasa por ejemplo con Cave Story 3D, sólo que en Frogger 3D no tenemos un remake, sino un juego completamente nuevo y que la franquicia sí es retro, mientras que Cave Story simulaba serlo de una manera increíble, pero no lo era.

Frogger 3D es también un juego igual de válido para partidas cortas ocasionales, como para pegarse una buena viciada de varias horas. Esto es así porque sus fases son muy cortitas, pero algunas terriblemente endemoniadas, de manera que o bien nos las pasaremos en un periquete, o perderemos todas las vidas en un santiamén y aquí no hay vidas extras que valgan, si te matan, se acabó, aunque siempre puedes continuar desde la fase en que te quedaste o rehacer una anterior para conseguir superarla en menor tiempo y, a ser posible, cogiendo todos los objetos que nos subirán la puntuación personal, porque otra cosa no, pero es muy rejugable.

Una respuesta a “[Primeras impresiones] Frogger 3D”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.