Logo de Mario Tennis Aces

[Primeras impresiones] Mario Tennis Aces

Hemos probado Mario Tennis Aces y os contamos cosas acerca de este título deportivo.

El pasado fin de semana Nintendo nos permitió jugar a todos a Mario Tennis Aces. Teníamos un pequeño tutorial, un torneo en línea y personajes desbloqueables. Suficiente para hacernos a la idea de las lindezas de este título. Será exclusivo de Nintendo Switch y se pondrá a la venta ya mismo, el 22.

La versión final de Mario Tennis Aces tendrá un buen número de personajes jugables divididos entre distintas clases. Esas mismas clases las hemos podido probar durante el torneo a través de los nueve personajes de muestra totales. Mario, Bowser, Waluigi, Estela o Yoshi son algunas de las caras que se encontraban ahí. Gracias a eso ahora sabemos que realmente hay bastante diferencia entre utilizar a un personaje u otro. No debemos guiarnos por el que nos sea más simpático, a no ser que estemos dispuestos a que nuestro estilo de juego se adecúe. Por ejemplo, Mario es un todoterreno, hace todo de manera decente sin destacar ni flaquear en ningún punto. Bowser es pura potencia, así que mete unos trallazos increíbles. Yoshi es más rápido, lo cual es bueno para llegar a esas bolas alejadas. Por eso, insistimos, tendremos que tener en cuenta estos factores a la hora de saltar a la pista. Ya no sólo para utilizar a nuestro favor aquello que los hace especiales, también para atenernos a lo que tiene el rival.

Pura magia en la pista.

Gráficamente es, como no podía ser menos, el más detallado y cuidado de los Mario Tennis hasta la fecha. Los modelados de los personajes en tres dimensiones están muy bien. Tenemos distintos terrenos y hasta trajes, efectos diferentes… una explosión de luces y colores que le quedan de maravilla.

Los juegos de la saga siempre han sido bastante alocados. Arcades competitivos con movimientos especiales. Aquí esto se ha visto potenciado con golpes maestros, golpes estelares y el especial único. Es estratégico y para hacer cualquier cosa más allá de cambiar entre los distintos tipos de tiro (liftado, cortado, veloz, globo, dejada…) debemos estar atentos a la barra de energía. Incluso nuestros saques pueden ser demoledores usando un especial o podemos llegar a bolas que veíamos imposibles si aprendemos a usar la cámara lenta o el golpe maestro. Esas nuevas mecánicas son complejas y algunos quizás no quieran jugar con esos elementos fantásticos, de manera que también está el modo clásico. Sin florituras, tan solo sobre la pista con las capacidades de cada uno, jugaremos partidos de un modo más realista.

Un juego sólido con opciones.

La versión de prueba estaba bien para echar un vistazo a lo que se cocía en Mario Tennis Aces. Los torneos estaban muy entretenidos y, ligado al perfil, quedaba un registro de victorias, derrotas e incluso puntos obtenidos por nuestras hazañas. Ya trasteamos por ejemplo que podemos hacer que cualquiera sea diestro o zurdo, para jugar más cómodos con nuestro personaje. Igualmente vimos que se nos regalaría el mono de fontanero de Mario. Entonces está claro que habrá un armario. No sabemos si habrá tienda interna o estos extras visuales se obtendrán como DLC de pago. Lo que está claro es que tenemos opciones y aún habrá más en la versión final. Se ha prometido un modo historia en condiciones (no teníamos ninguno desde la entrega en GBA). Asimismo, tendremos minijuegos para pasar el rato y entrenar cuando no queramos echar un partido.

Tanto si optamos por el modo repleto de magias por doquier, tan frenético, como si preferimos ir a algo más pausado. Mario Tennis Aces parece una buena propuesta. Sus jugadores parecían muy equilibrados, los partidos se hacían muy divertidos y, ya que estamos, se jugaba a gusto en línea y eso que había muchísima gente conectada en todo el mundo para no dejar pasar esta oportunidad única.

A finales de mes podremos medir nuestros reflejos y romper las raquetas de los rivales, procurando que no se destrocen primero las nuestras, para no ser desclasificados por falta de reflejos.

One Reply to “[Primeras impresiones] Mario Tennis Aces”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.