Parece ser que -a menos que esto pueda modificarse en las opciones- iremos con el puntero láser de ayuda siempre. Aunque esperamos que pueda desactivarse de algún modo, porque realmente uno termina haciendo las cosas de manera más lenta con él y se juega poco con la puntería real o la intuición en el caso de rebotes.
Rematando con estas primeras impresiones, no podemos más que adelantaros que el sistema de poderes está muy bien. Contaremos con tres diferentes, siendo cada uno de un nível, que se irá cargando en una barra según vayamos limpiando la pantalla de bolitas de colores y pudiendo hacer, de menos a más, que la bola que tiremos se adapte a un color necesitado para hacer estallar un grupo, que limpiemos una pequeña zona de un golpe, o que directamente hagamos desaparecer tantas burbujas como quepan en un ángulo que se forma al activar la magia de tercer nivel. Pero no sólo habrá estos modificadores posibles en una partida, ya que algunas veces nos encontraremos con unas burbujas especiales (gimmick) que tendrán distintos poderes como cambiar el orden establecido al arrastrarse todas a una dirección uniéndose o conseguir puntos extra al llovernos dinero del cielo.
Con la demo que hemos probado, no podemos aseguraros todas las opciones que trae consigo, ni si finalmente habrá multijugador o qué más características o modalidades llevará. Lo que sí podemos es deciros que todos los textos están completamente traducidos al castellano y que, estaría bien que superara el récord de niveles en un puzzle bobble (que está ahora en 640 diferentes) y que hubiera varias misiones distintas, sólo que para eso deberéis esperar al análisis que os ofreceremos en cuanto tengamos una copia del juego.
2 Respuestas a “(Primeras impresiones) Puzzle Bobble: Universe”