En Virtua Tennis siempre ha habido un montón de jugadores profesionales conocidos por todos. En esta ocasión esto no iba a ser menos y tenemos por ejemplo a Rafa Nadal, a Juan del Potro, a Djokovic o a Murray, por citar a algunos. Cada uno de ellos tiene un estilo de juego similar al que tienen esos jugadores, salvo por el hecho de que está todo adaptado a una jugabilidad arcade y no de simulación -como la vista por ejemplo en Top Spin-.
Al modo de exhibición o al arcade de toda la vida, que además son los que más conoce la gente que sólo sabe cosas de la saga por las máquinas recreativas. Se le suman un modo de práctica y otro de minijuegos, que van complicándose cada vez más y que no están nada mal para echar un rato, sobre todo si tienes a un amigo con el que picarte y, hablando de eso, por primera vez podremos jugar un partido desde la misma consola portátil con alguien. ¿Cómo? Pues gracias a la pantalla táctil y una vista aérea, con la que con un click moveremos a nuestro jugador y con un deslizamiento asestaremos un raquetazo a la pelota hacia la dirección que hayamos marcado o, si lo preferimos, podemos movernos con el stick que nos corresponda, al tener PS Vita uno a cada lado.
Ya que hemos comentado algo sobre la táctil para ese modo de desafío contra alguien, no estaría de más decir también que siempre, en cualquier partido o entrenamiento, podemos optar por utilizar los controles tradicionales (en los que cada botón de los que tienen dibujadas figuras geométricas tiene un tipo de golpe) o bien ser más originales y usar la pantalla táctil. Además también podemos variar y pasar de un tipo de control al otro en todo momento.
Una respuesta a “(Primeras impresiones) Virtua Tennis 4: Edición World Tour”