Hemos realizado una entrevista a Daren Morgan, jefe de desarrollo en Laughing Jackal, una pequeña empresa inglesa que forma parte del grupo Majesty House, donde también están Midas Interactive y Ghostlight Games, y que ha desarrollado juegos como Stellar Attack, Fighting Fantasy o Cubixx HD.
Queremos que con esta entrevista, sepais un poco más sobre este grupo que últimamente está haciendo minis para PSP y PS3 de lleno y también cómo empezaron, así que las preguntas formuladas van por ahí y os aseguramos que están muy curiosas las respuestas.
SavePoint: Queremos saber algo acerca de vuestra fundación, ¿podéis decirles a nuestros lectores cuál fue vuestro primer juego?
Laughing Jackal: Empezamos con la versión PAL de Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call, pero eso lo llevó Ghostlight como tal. El primer juego que hicimos fue Road to Vegas para Nintendo DS.
SavePoint: ¿Cómo se os ocurrió esto de meteros a hacer juegos?
Laughing Jackal: Qué complicado… puedo decir que la inspiración es capaz de llegar de cualquier parte y en cualquier forma. Lo malo, es que hay que crear deprisa (por cuestiones de tiempo y de presupuesto), pero si se nos ocurre algo y es factible, allá vamos.
Por ejemplo, con OMG-Z (que, por cierto, nos han llovido las buenas críticas) queríamos hacer un juego sencillote y fácil de portar para móviles si en el futuro surgía, además teníamos a un dibujante que le encantan los zombies. La idea era simple, pero al final el desarrollo no tanto, aunque esa es otra historia.
SavePoint: ¿Crees que las compañías (Nintendo, Microsoft, Sony) apoyan a los pequeños desarrolladores que quieren hacerse un hueco en la industria con sus juegos independientes?
Laughing Jackal: La verdad es que uno oye de todo y algunas cosas son terroríficas, supongo que dependerá de muchos factores. Nosotros, después de varios años en la industria, ya conocemos un poco por dónde va cada uno y enseguida le vimos tirón a lo de los Minis de Sony, que nos parecía una oportunidad fantástica para darnos a conocer y lanzar juegos por nosotros mismos. Sabemos más o menos lo que quieren y los de SCEE nos tratan muy bien, e incluso nos ayudaron un montón para promocionar nuestros juegos en el sistema de PlayStation Plus, así que en nuestra opinión, Sony en concreto sí se vuelca con los desarrolladores indie.
SavePoint: Ahora mismo, los móviles están pisando fuerte en cuanto a juegos y hay un gran público ahí. ¿Tenéis pensado desarrollar algún juego para iOS o Android?
Laughing Jackal: Después de nuestros lanzamientos recientes (OMG-Z, Fighting Fantasy: Talisman of Death y Cubixx HD) estamos pensando qué hacer, aunque sinceramente, OMG-Z tiene muchas papeletas para irse a iPhone o al mercado de Android.