SavePoint: ¿Qué espectativas tenéis con Fighting Fantasy? Habéis pillado una licencia muy importante y conocida, ¿creéis que será un juego exitoso?
Laughing Jackal: Nos alegramos mucho al hacernos con esta licencia y nos sentíamos como niños con los libros de aventura de sacar distintos finales según nuestras elecciones. También era un poco nostálgico trabajar con esto, pero fue fabuloso estar codo con codo con Steve Jackson, autor de los libros y verlo además tan emocionado.
También, cuando hicimos público el anuncio, varios medios se entusiasmaron al recordar lo mucho que les gustaban estos libros de niños o a los que les sonaban de oír que eran muy buenos. La cobertura ha sido magnífica, así que si las ventas acompañan, quizás podamos hacer juego para el resto de libros.
SavePoint: Cubixx HD es vuestro primer juego más tocho. Es un juego de PSN para PS3, con sus gráficos en HD y toda la pesca. ¿Os costó mucho hacerlo, sobre todo comparado con el resto de vuestros trabajos?
Laughing Jackal: Sí, la verdad es que no sabíamos ni por dónde empezar. Cubixx nos dio las bases, pero técnicamente estábamos un poco peces y para nosotros todo era nuevo. Sin duda, Cubixx HD es lo más difícil con lo que nos hemos puesto y llegó a darnos más de un quebradero de cabeza por querer hacerlo lo mejor posible.
Al acabar Cubixx (el minis) todo el equipo tenía varias ideas para llevar a cabo este ambicioso proyecto y el programador jefe, Richard, se quedó varias noches en vela pegándose con el código. Tampoco fue fácil el tema del diseño ni la inclusión de los nuevos tipos de enemigos, pero teníamos que hacerlo. También, más adelante se nos ocurrió la idea de cambiar de color las líneas del láser y tampoco teníamos conocimiento de lo mucho que podían enganchar los distintos tipos de desafío, aunque finalmente incluimos varios modos de juego y el multijugador cooperativo hasta siete jugadores y todas las tablas de puntos online. Todo eso eran cosas que nunca antes nos habíamos atrevido a hacer y con las que aprendimos un montón, así que esperemos que todo el esfuerzo no haya sido en vano.
SavePoint: ¿Os gustaría hacer más juegos como Cubixx HD en el futuro e incluso adentraros en las copias en formato físico?
Laughing Jackal: Por supuesto, amamos los juegos (tanto jugarlos como hacerlos) y no tardando a mucho igual anunciamos otro más para PS3, aunque nuestros fans de los minis pueden estar tranquilos, que seguiremos por ese camino también. Con respecto a las copias físicas, de momento no tenemos nada planeado, aunque en el futuro, quién sabe.
SavePoint: Los fans os comentarán muchas cosas acerca de los juegos que hacéis, ¿qué tipo de cosas os dicen?
Laughing Jackal: Nos encanta tener fans, aunque hasta este último año no hablábamos con ellos directamente. Sobre todo, mucha gente nos ha dicho que le encanta OMG-Z y que le parece terriblemente adictivo, mientras que otros por ejemplo nos han dicho que su juego favorito de entre todos los minis es Cubixx y que estaban entusiasmados con Cubixx HD.