Hablando de League Of Legends: Azir, El Emperador de las Arenas

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Lo sé, no te lo esperabas, ni tú ni nadie, pero es así. Ya ha sido revelado el que será el próximo campeón que aterrizará en la Grieta del Invocador. Han pasado escasamente dos semanas y algo desde la salida de Gnar pero Riot ha decidido que es el momento de que Azir aparezca.

¿Y por qué aparece Azir tan pronto? Pues hay diferentes teorías. La información oficial es que este campeón tiene relación directa con el futuro nuevo evento de Shurima (reminiscencias del evento de Freljord) que tendrá lugar en el mapa de Dominion, aunque tranquilos que ya hablaremos de esto en otro artículo. Pero las malas lenguas dicen que el motivo de la llegada de Azir es muy sencilla: Gnar no ha dado el dinero suficiente a Riot.

Técnicamente este campeón llevaba ya un año gestándose en Riot, aunque las últimas informaciones oficiales indicaban que se había paralizado el proyecto de un mago con temática de arena porque habían llegado a un punto muerto en su desarrollo. Mentira cochina. O quizá cierto, pero la verdad es que nos ha cogido a todos desprevenidos (lo que indica que Riot sigue teniendo la capacidad para sorprendernos, y eso es algo bueno). Puede que se retomara el proyecto con más ganas debido a la experiencia que ha acumulado Riot este último año en el diseño de campeones y se hayan motivado por la temática de Shurima (una región del mundo de Runaterra inspirado en Egipto). Lo cierto es que el nuevo modo de juego Ascensión y una nueva skin de Kha’Zix llamada Guardián de las Arenas apoyan este argumento.

Por otra parte, esto no quita necesariamente que Riot haya acelerado esto debido a que Gnar no haya generado los beneficios esperados ni haya cumplido con las expectativas de top arrollador que tenía, el tiempo lo dirá (aunque el hecho de anunciar tan pronto un nuevo personaje ha sumido a Gnar un poco en el olvido).

Pero centrémonos en Azir: es un mago con maná, tiempos de reutilización bajos (estilo Vel’Koz), pero con una mecánica novedosa, divertida y difícil de dominar que, para que os hagáis una idea, recuerda a una mezcla entre las sombras de Zed y la bola de Orianna, esto es, como si las sombras de Zed diesen autoataques y pudiera recolocarlas como la bola de Orianna.

azir

Habilidades.

Veamos sus habilidades más detalladamente. Podéis clickar en el nombre de las habilidades para verlas en acción y recordad que los datos como cuánto AP escalan las habilidades están sujetos a cambios de aquí a que salga el campeón.

Cada 1% de Reducción de Enfriamiento nos dará 1,5% más de Velocidad de Ataque.

Además, Azir alza un Disco Solar en la base de una torreta destruida (las torretas del nexo y los inhibidores son inmunes). El Disco Solar actúa igual que una torreta, si destruye súbditos el oro es para Azir al igual que si asesina a un campeón enemigo. La duración es limitada y si Azir muere o se aleja del Disco Solar, pierde armadura.

Azir ordena a todos sus solados de arena invocados que avancen a una posición. Los soldados dañarán y ralentizarán a todos los enemigos con los que se cruce.

Infligirá 60 / 90 / 120 / 150 / 180 (+60% AP)de daño mágico.

Azir invoca un soldado de arena que proviene del mismísimo desierto de Shurima. Este soldado no se puede seleccionar como objetivo. El solado de las arenas atacará con su lanza en línea recta causando daño a los enemigos que acierte. Al cabo de unos momentos o si Azir se aleja, el soldado regresa a las arenas. Los soldados no son como las torretas de Heimer, son pasivos y esperan órdenes, así que para que los soldados ataque, bastará con seleccionar como objetivo del autoataque de Azir una unidad que esté dentro del rango de los soldados y, entonces, atacarán, pero a cambio Azir dejará de hacerlo.

Los autoataques de los soldados ganarán poder no al subir de nivel la habilidad, sino con el nivel de Azir, infligiendo 50 / 55 / 60 / 65 / 70 / 75 / 80 / 85 / 90 / 95 / 100 / 110 / 120 / 130 / 140/ 150 / 160 / 170 (+ 70% AP) de daño mágico.

Azir se desplaza hacia un soldado suyo. Si un enemigo está en la trayectoria de dicho desplazamiento se verá derribado y Azir ganará un escudo que será más fuerte cuanta más vida tenga Azir, concretamente 60 / 100 / 140 / 180 / 220(+ 15% de la Vida adicional).

Azir también infligirá 60 / 90 / 120 / 150 / 180 (+ 40% AP) de daño mágico a todas las unidades con las que se cruce al acercarse a su soldado.

Azir levanta una falange de soldados que avanzan con sus escudos alzados sobre el enemigo. Los enemigos alcanzados resultan dañados y derribados. Cuando la falange de soldados se detiene forma un muro que interrumpe el movimiento del enemigo. Los aliados pueden atravesar este muro y además obtienen velocidad de movimiento extra al hacerlo.

El muro infligirá 150 / 225 / 300 (+ 60% AP) de daño mágico y durará 5 / 6 / 7 segundos.

Posición

Posición en el metagame.

Sorprendentemente, no tiene línea específica. Aunque su rol de Mago le puede enviar a la línea de MID, es un campeón que posiblemente se le pueda colocar en TOP. Aunque aún Riot no se ha pronunciado respecto al tema de la posición que tendrá Azir dentro del metagame actual, se cree que por sus habilidades la posición más adecuada será MID.

Entrando a valorar otras opciones, se han visto en TOP en ligas altas o en la LCS campeones AP relacionados con la utilidad como Lulu o Lisandra. Este factor puede ser determinante para poder verle en la línea de TOP aunque habrá que ver la aceptación del campeón por parte de los jugadores.

Combate en línea.

Como ya se ha dicho antes, su posición no esta muy fijada pero sí sabemos más o menos qué campeones pueden causarle más problemas independientemente de la línea a la que vaya. Cualquier campeón con un rango desorbitado le causa problemas, como Ziggs, Xerath u Orianna. Por otro lado, también tenemos esos campeones que se te echan encima como Kassadin, Maokai o Gragas. Un Pantheon también puede causarle muchos problemas.

Combate en equipo.

Está claro que no es un campeón asesino sino más bien un campeón que cuando llega la hora de las teamfights gana todo su poder. No obstante, si es capaz de arrinconar a alguien con sus soldados y tiene un par de objetos de AP es capaz de hacer mucho daño en poco tiempo. Su ultimate está caracterizada por la utilidad, que puede servir tanto para defenderse como para dividir al equipo enemigo. También puede ser usada para atrapar a enemigos o impedir que pasen en pasillos de la jungla o en las entradas de las bases, con lo que se adquiere bastante control sobre los enemigos.

Sus habilidades se caracterizan por ser muy útiles, sobre todo cuando la TF está en su mayor apogeo. En ese momento es cuando Azir puede hacer uso de todo su poder para causar el máximo daño desde una distancia prudente. Todo hay que decirlo, este campeón sufre mucho contra enemigos que se le lancen encima y le impidan el movimiento.

Desarrollo.

Con el nuevo modo de juego a la vista (Ascensión), Riot nos trae como el año pasado un campeón con aires de grandeza, sino recordad a Lisandra en el evento de Freljord. Azir es el Emperador de las Arenas. ¿Qué arenas? Las del desierto de Shurima. Shurima es un desierto que se encuentra justo en mitad de Runaterra. El desierto de Shurima es la tierra de campeones como Sivir, Nasus, Renekton, Amumu o Xerath.

Este último cobra gran importancia en todo esto ya que tanto el lore como el nuevo modo de juego tienen que ver con él: en resumidas cuentas, Xerath es un mago que ansía el mayor poder, y en lugar de controlar la energía mágica decide realizar un ritual para convertirse él mismo en energía mágica, y al hacerlo causa una explosión que destruye el Imperio de Shurima. Y ahora, desde las más profundas arenas, llega Azir, el antiguo emperador, dispuesto a demostrar que su poder podrá pararlo todo y a vengarse.

Azir, el Emperador de las Arenas lleva en desarrollo bastante tiempo. Riot habla de más de un año, por lo menos con un modelo claro y un kit de habilidades que gustaban a los desarrolladores.

Skin de lanzamiento.

Azir llegará con una skin de temática Galáctica como las que tienen Nasus o Renekton.

birdmanccaw

Aquí podéis consultar la información oficial para ver más detalles.

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