Hablando de League Of Legends: Parche 5.2

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Cuánto esperaba este parche y el rework a Tristana. Bueno, pues aquí tenemos el 5.2 cargadito de buenas y malas noticias. Nos toca hablar de Tristana, de el adiós a un ítem y de los cambios a campeones. También tendremos la parte de modificación de los objetos y los cambios en los elementos del juego.

 

Rework de Tristana (o lo que sea esto que la hayan hecho)

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La pequeña artillera de Bandle sufre una mejora visual bastante importante y un cambio en su kit de habilidades pero no os asustéis. Tocan sólo la E.

Os dejo el artículo donde hablamos de este rework y podréis ver imágenes de ella y sus aspectos pero ahora paso a contaros los cambios definitivos que ha sufrido Tristana.

Podemos hablar de un ligero nerfeo aunque muchos lo prefieren llamar “balanceo del campeón”. Era evidente que después de retocar su kit de habilidades sufriría alguna bajada de estadísticas así que no todas son buenas noticias.

 

Cambios en campeones

Tristana

Tristana

Pasiva Tiro Certero

Alcance por nivel: 9 ⇒ 7

W Salto Misil

  • Salto Misil causa +20% de daño adicional por cada acumulación de Carga Explosiva que tenga el objetivo (hasta un máximo de +100% por la carga básica + 4 acumulaciones).
  • Daño básico: 70/110/150/190/230 de daño mágico ⇒80/105/130/155/180 de daño mágico.
  • Ratio: 0,8 Poder de Habilidad ⇒ 0,5 Poder de Habilidad.

E Carga Explosiva

  • Tristana lanza una granada a un enemigo. La carga explota al cabo de 4 segundos y causa daño físico en la zona circundante. Cada ataque básico contra un enemigo con una Carga Explosiva añade una acumulación adicional que aumenta un 20% la potencia de la explosión, hasta un máximo de cuatro veces (+100% de daño). Si el objetivo tiene 4 cargas acumuladas y recibe un nuevo ataque, la Carga Explosiva se activará al instante.
  • Daño básico: 60/70/80/90/100 de daño físico.
  • Ratio: 0,5/0,65/0,8/0,95/1,10 Daño de Ataque adicional + 0,5 Poder de Habilidad en todos los niveles.

R Tiro Destructor

Ratio: 1,4 Poder de Habilidad ⇒ 1,0 Poder de Habilidad

 

Akali

Akali

Si este mes de enero habéis sufrido que una Akali enemiga se hiciera la partida, parece que a partir de ahora lo va a tener bastante más jodido porque el nerfeo que se lleva es importante. Aviso para interesados: la siguiente es Katarina.

E Cuchillada Creciente

Ya no activa Marca del Asesino.

R Baile Sombrío

Alcance: 800 ⇒ 700.

 

Annie

Annie

Sorprendentemente podemos hablar un un buffo a Tibbers. No descartéis que el osito sea el próximo campeón (es broma, no os lo creáis, ¡crédulos!). Cuidado que la E de Annie es nerfeada.

E Escudo Fundido

Bonificación de Armadura y Resistencia Mágica: 20/30/40/50/60 ⇒10/20/30/40/50.

R Invocar Tibbers

  • Cuando Annie lanza Escudo Fundido con Tibbers invocado, Tibbers recibe una bonificación de Velocidad de Movimiento de +300, que va decreciendo a lo largo de 0,75 segundos.
  • Ahora, también Tibbers recibe los beneficios de Escudo Fundido si cuando Annie lo lanza está en juego.
  • Se ha reducido el radio de colisión de Tibbers para que pueda pasar con más facilidad entre los súbditos.

 

Azir

Azir

Por fin sabemos el rango exacto de la Q de Azir. Cuando lo veáis más de uno se echara a reír.

Q Arenas Conquistadoras

Hemos ajustado el indicador de alcance de Arenas Conquistadoras, que ahora indica el verdadero alcance del hechizo, 800⇒ 875. No se han realizado cambios funcionales.

 

Cassiopeia

Cassiopeia

Esperemos que con este nerfeo deje de ser tan insufrible porque como se lleve un par de muertes en la partida y llegue el late… lo tendrás complicado si juegas contra ella.

Q Explosión Perjudicial

Coste de maná: 40/45/50/55/60 de Maná ⇒ 40/50/60/70/80 de Maná

E Colmillo Doble

Coste de maná: 35/45/55/65/75 de Maná ⇒ 50/60/70/80/90 de Maná

 

Fizz

Fizz

Otro asesino AP nerfeado. Seguro que muchos ya se están echando las manos a la cabeza pero vamos a ser lógicos, le hacía falta al igual que a Katarina y a Akali. De todos modos seguro que si se usa bien la ultimate, seguirá siendo bastante peligroso.

Q Golpe de Erizo de Mar

Daño: 10/40/70/100/130 (+0,6 Poder de Habilidad) de daño mágico ⇒10/25/40/55/70 (+0,3 Poder de Habilidad) de daño mágico.

W Tridente Piedramar

  • Ya no provoca Heridas Graves.
  • Daño al golpear de la activa: 10/20/30/40/50 (+0,0 Poder de Habilidad) + 4/5/6/7/8% de la Vida haya perdido el objetivo, en forma de daño mágico.
  • Daño de la pasiva a lo largo de 3 segundos: 30/40/50/60/70 (+0,35 Poder de Habilidad) (+4/5/6/7/8% de la Vida que haya perdido el objetivo) a lo largo de 3 segundos ⇒ 20/30/40/50/60 (+0,45 Poder de Habilidad) a lo largo de 3 segundos.

R Carnaza para Tiburones

Ahora la habilidad marca al rival aumentando un 20% el daño durante 6 segundos.

 

Kha’Zix

Khazix

¿Que Kha’Zix tenía un bug? Pero para bien que no sé qué es peor, pero bueno Riot se lo deja.

E Salto/Alas Evolucionadas

Se ha corregido un error que había en la descripción de Salto/Alas Evolucionadas y ahora el enfriamiento aparece como 22/20/18/16/14 ⇒ 20/18/16/14/12 (el valor real permanece igual).

 

Nidalee

Nidalee

Se la cargaron en MID, luego en TOP y ahora Riot espera que valga para la JUNGLA. Nunca se sabe, pero el cambio a su pasiva parece indiciar todo esto.

Pasiva Acecho

A partir de ahora, Nidalee también puede usar Cacería con monstruos neutrales.

 

Rek’Sai

RekSai

Pues nada, seguimos con la campeona que a este paso se lleva el record de nerfeos desde su salida. Ojalá se hubieran dado tanta prisa con otros campeones… ejem. Según Riot, la campeona del Vacío seguía metiendo mucho daño en la recta final de la partida, pero parece que no todo está perdido.

Q Ira de la Reina

Daño básico: 15/30/45/60/75 de daño físico ⇒ 15/25/35/45/55 de daño físico.

W Salir a la Superficie

  • Daño básico: 60/110/160/210/260 de daño físico ⇒40/80/120/160/200 de daño físico
  • Inmunidad de los enemigos a los derribos: 10 segundos en todos los niveles ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 segundos.

 

Sejuani

Sejuani

La Sejuani tiratorres se acabó. Se ha corregido el bug de la W Mayal de los Vientos del Norte en el cual causaba un daño adicional a estructuras bastante importante.

 

Syndra

Syndra

En el parche 5.1 se nerfeó la E Dispersar a los Débiles y al parecer se nerfeó tanto que la han tenido que retocar de nuevo. Han intentado dejar la habilidad equilibrada. ¿Lo habrán conseguido?

 

Zed

Zed

El primer nerfeo de Zed y esperemos que no sea el último por el bien de todos. Si pensabas ver una lista de nerfeos te voy a decepcionar porque sólo tenemos cambios en las estadísticas generales de Zed.

General

  • Velocidad de ataque básica: 0,658 ⇒ 0,644.
  • Ratio de velocidad de ataque: 3,1 ⇒ 2,1.

 

Cambios en objetos

Tenaza de la Muerte Ígnea

Un minuto de silencio para este ítem porque ya no esta disponible dentro del juego. Riot da una serie razones del porqué de esta decisión. En resumidas cuentas os puedo decir que el hecho de que un campeón te pueda deletear en 1 segundo gracias a este objeto no era algo que Riot fuera a seguir permitiendo, por ello para balancear a los asesinos de AP se ha decidido acabar con este objeto.

 

Objetos de la jungla

  • Coste de evolución a nivel 2: 350 de Oro ⇒ 450 de Oro.
  • Coste de evolución a nivel 3: El coste de todos los encantamientos para la jungla de nivel 3 ha bajado 100 de Oro.

 

Brisa de Éter

Coste: 950 de Oro ⇒ 850 de Oro.

 

Cinturón de Gigante

  • Nueva receta: Ahora, Cinturón de Gigante se crea a partir de Cristal de Rubí.
  • Coste de la combinación: 1000 de Oro ⇒ 600 de Oro (el coste total no varía).

 

Sable-Pistola Hextech

  • Daño de Ataque: 45 ⇒ 40.
  • Poder de Habilidad: 65 ⇒ 80.
  • Robo de Vida: 12% ⇒ 10%.

 

Vara de las Edades

Ahora muestra las cargas en el icono del ítem.

 

Cambios en el Metagame

Dragon

  • Alcance de ataque: 350 ⇒ 500.
  • Velocidad de ataque: Aumentada (el daño básico se ha reducido para que la media de daño por segundo se mantenga igual).

 

Aspectos para el parche 5.2

Vel’Koz Luz Celestial

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Katarina Reinos Enfrentados

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Nidalee Reinos Enfrentados

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Jinx Artificiera

Jinx_Splash_2

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