Los más destacables de Ricardo Lázaro:
Forza Horizon:
El spin-off de Forza Motorsport es justamente lo que uno se podía haber esperado desde que Microsoft lo anunciara. Ha cogido lo mejor de Forza Motorsport (sus elementos de simulación), suavizándolo con algunos aspectos arcade(ausencia de daños mecánicos) y mezclándolo con un entorno abierto inspirado en Colorado. La última pizca lo ha puesto la música con una exquisita selección de temas rock y de música electrónica. Un juego de conducción muy sólido y altamente disfrutable.
Journey:
Journey es un juego poético con un apartado visual sublime y una música, compuesta por Austin Wintory, extraordinaria. Pero sería injusto quedarnos con eso solamente. Journey está apoyado en una jugabilidad muy compleja disfrazada de aparenta sencillez para el jugador. Es un viaje espiritual (o emocional). Es una experiencia única dentro del mundo de videojuegos.
Dishonored:
Arkane se ha destapado con este juego como una de las compañías con más proyección de la industria. Es cierto, que no son unos desconocidos y que ya han hecho grandes juegos pero con Dishonored han llegado al gran público. ¿Cómo? Con una mezcla de infiltración, acción y poderes mágicos que se puede usar al gusto del consumidor. Si quieres un juego de acción es lo que tendrás pero si quieras pasarte el juego sin matar a un solo enemigo también puedes. El sistema jugable que combina el uso de armas de larga distancia, la espada y los poderes mágicos le sienta genial al título. Al igual que podemos decidir el estilo de juego, también podemos usar la tecnología o la magia según los gustos. Además las decisiones llegan también a la historia. Dishonored es un juego que se define por la libertad que ofrece al jugador, algo que hoy es difícil encontrar.
Borderlands 2:
Gearbox en la segunda parte de Borderlands ha decidido potenciar los elementos que más gustaron de la primera entrega y el resultado ha sido extraordinario. El primero de ellos es el humor que esta vez ha tenido suficiente presencia con sus personjes, en especial con Claptrap, y con misiones totalmente delirantes. Otro elemento en el que han puesto especial cuidado es en el apartado artístico. El cel shading y la variedad de entornos conforman un mundo rico y lleno de belleza. Por último la jugabilidad es una fórmula extraña que funciona, en el que se conjuga el action-RPG de Diablo con la jugabilidad de un FPS actual. Miles de armas, enemigos, varias habilidades y un cooperativo perfecto para pasar horas y horas.
Oh my!!!
El «gran ganador» del daño por simple repetición para Savepoint ha sido Dragon’s Dogma!!!
Capcom, no te reconozco!!!
Yo no veo ningún claro «ganador» pero sí muchos juegos interesantes que no conocía.