Los escogidos por Sergio Diéguez.
Outlast:
Con la moda de hacer gameplays de este tipo de juegos, seguro que más de uno lo conoce por youtube, pero hay que decir que este juego no está hecho para verlo, sino para jugarlo. En Outlast nos metemos en la piel de un investigador el cual va armado con solo una videocámara y que se adentra en un manicomio donde no tardará mucho en enseñarnos que las cosas no pintan muy bien. Al contrario que otros juegos de este tipo, como Amnesia por ejemplo, Outlast sí que me hace sentir la angustia y la impotencia de tener que huir de los habitantes deformados y con muy mala leche del recinto. Una de las mecánicas que más muestra este juego es el de poder esconderse en sitios como armarios o guardarropas cuando estamos siendo perseguidos, pero eso no significa estar a salvo, ya el juego hace que los perseguidores busquen dentro de estos sitios, a veces lo que aparenta ser el sitio más seguro en el juego es el peor. Buena ambientación, enemigos que dan grima, escenas que realmente te harán sentir angustia y una buena trama son las cualidades que hacen que este juego sea mi recomendación personal favorita.
Heart of the Swarm:
Para mí este juego ha tenido sus pros y sus contras, pero creo que como juego de estrategia es uno de los grandes hoy en día. Siguiendo con la continuación de la historia de Wings of Liberty, Heart of the Swarm da un pequeño cambio en la jugabilidad pasando a tener a Kerrigan en casi todas las misiones, algo parecido en lo que ya vimos en Warcraft 3 lo que da una jugabilidad algo distinta ya que el campeón sube de nivel, aprende habilidades nuevas y crece en stats. A mí eso no me gustó mucho ya que da más protagonismo a lo que hacía con Kerrigan que lo que hacía con mis unidades. Por otro lado, la posibilidad de mutar tu ejercito dotándoles de nuevas habilidades fue otra cosa, ya que me dio muchas formas distintas de crear mis estrategias al jugar, aunque algunas de las mutaciones eran el sinonimo de inutilidad en algunos. Un juego un poco repetitivo en algunos aspectos pero sublime en tema de historia y algunas misiones, como la de la infiltración zerg en la nave protos al más estilo puro estilo de la película alien.
Nunca pensé que lo haría, pero bueno… Con DMC he tenido una relación amor-odio (más odio) desde que Capcom lanzó el tráiler. Soy fan de la saga de Dante, y tengo que reconocer que al principio fue una patada en los mismísimos pero decidí jugarlo, y lo que me encontré me sorprendió…un poco. DMC como hack and slash es un gran juego, con controles intuitivos y de facil aprendizaje, lo que casi sin esfuerzo te permite encadenar combos que alcanzan la doble A, y con un modo de cambio de armas de fácil uso. Los escenarios están muy currados, aunque el hecho de que toooooooodo el juego sea metiéndote en el limbo y que los escenarios se rompan, está bien al principio, después ya casi que cansa. Los enemigos por otro lado están bien planteados, ya que al llegar a un punto de la historia, pasan a tener algunos inmunidad a las armas menos a una en concreto lo cual da algo de diversidad. Del prota, este Dante bueno… me ahorro comentarios, solo diré que con el uso tan extremo de los ganchos que da en el juego, tiene que ser fan de Spiderman. Bueno en resumen, tiene una buena trama que engancha y doy por seguro si no eres fan de Davil May Cry, este juego te gustará.