Las recomendaciones de 2013 por el equipo de SavePoint

FireEmblemAwakening1

La selección de Edu Álvarez

Fire Emblem: Awakening:

Este juego de la N3DS a mí me tiene enamorado desde que me lo compré, como algunos ya sabréis Fire Emblen es un juego de rol táctico, y consiste básicamente en ganar las batallas que se nos vayan proponiendo, en nuestro turnos podremos mover nuestras unidades a distintas posiciones de la cuadrícula con el fin de atacar, defender o preparar alguna estrategia conjunta. Deberemos pensar cada movimiento con cautela ya que la IA no tiene piedad alguna por las debilidades de tus guerreros, ya que el juego cuenta con más de 40 clases diferentes que tienen debilidades y ventajas y el juego sabe sacar bastante provecho de esto, creando así un nivel de dificultad bastante entretenido. Si te gustan los juegos de rol tácticos difíciles este es un juego que no te puedes perder, además cuenta con bastante contenido descargable.

Shadow Warrior:

Este “remake” de Shandow Warrior de 1997 (que ahora podemos disfrutar en steam free to play), contiene la esencia del juego de los 90. Aunque las mecánicas correspondan a un juego totalmente actual, recrea los escenarios, movimientos frenéticos, mecánicas de disparo, de salud, de inteligencia artificial… pudiendo disfrutar del juego como en el clásico. Dejando la trama a un lado, el juego nos pone en la piel de un samurai que tiene un perfecto domino con las armas blancas y además no se queda atrás con las de fuego, y nuestro objetivo será destrozar al enemigo que invade nuestro mundo, a través de 17 niveles donde nuestros enemigos se volverán cada vez mas fuertes  y de ese mismo modo, nuestro samurai también aumentara sus habilidades a medida que vayamos avanzando. Shadow Warrior es el juego perfecto para desestresarse matando a diestro y siniestro mientras Lo Wang va soltando comentarios al nivel del mismisimo Duke.

Don’t Starve:

Este juego de ordenador para Steam es un magnífico juego de supervivencia, que se traduce básicamente en no morir de hambre. Con este aspecto que parece sacado de una película de Tim Burton, Don’t Starve propone un reto que a simple vista no parece difícil, sobrevivir, sobrevivir a la noche y a los enemigos, y para ello deberemos recolectar comida y materiales, hacer fuego (esta es una de las partes más importantes ya que si oscurece y nos tenemos ninguna fuente de luz una gran criatura nos devorará) y mejorar nuestras herramientas con las que fabricaremos ropa y refugio. El sí parece simplón pero a medida que avanzamos nos invita a seguir explorando por unos mapas que se generan aleatoriamente cada vez que morimos. La curiosidad es el incentivo para seguir avanzando, y además, al subir de nivel podremos desbloquear nuevos personajes con nuevas habilidades, que además amplían nuestras posibilidades de supervivencia.

starcraft-2-heart-of-the-swarm-fondo-16

StarCraft 2: Heart of the Swarm:

Segundo episodio de Starcraft 2, como muchos ya sabéis (o no) SC2 es un juego de estrategia que sigue con la historia de Starcraft 1 y sus expansiones. Esta segunda parte narra la historia de Kerrigan después de los acontecimientos del Starcraft 2, y la controlaremos a ella y a su enjambre por una historia que no decepciona. Ademas a medida que vayamos avanzando Kerrigan irá evolucionando y mejorando sus habilidades de destrucción para hacerla así mas letal, con ella también podremos mejorar y evolucionar nuestros Zergs. Lo malo de tener a Kerrigan a nuestra disposición en las misiones es que quita bastante dificultad al juego, además los mapas pueden ser un tanto lineales en algunas misiones. Sin embargo si eres fan de la saga esta deja un muy buen sabor de boca en cuanto a historia y nos es para nada aburrido, además contamos con el modo multijugador que nos proporciona bastantes horas de juego.

Far Cry 3: Blood Dragon:

Si eres fan del cine de acción clásico este juego te va a encantar, básicamente es un juego de acción con toques de humor de la época con una ambientación retrofuturista que está genial. Los miles de guiños a películas y personajes de la época de los 80, 90 hace que este juego merezca la pena desde el minuto 1. El argumento no va a recibir ningún premio y no hacen falta muchas explicaciones para introducir el juego, básicamente encarnas a Rex “Power” Colt, un cybercomando que tiene como misión conseguir a la chica y matar a los malos, todo un clásico.¿eh? Al ser un juego que funciona con el mismo motor que Far Cry 3 encontramos algunas similitudes, como cazar animales, o conquistar campamentos pero todo esto no es malo si no has quemado mucho el Far Cry 3 que puede llevarte a que veas el juego muy repetitivo, pero la verdad es que con todo el ambiente lleno de neones y una banda sonora tremenda, rayos lasers y humor, este es uno de mis favoritos del 2013 una pasada para el genero cyberpunk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.