Las recomendaciones de 2013 por el equipo de SavePoint

ACIV

Los más adictivos para Alberto Rolle (Rupar).

Assassins Creed IV:

Ubisoft continúa con una nueva entrega de la saga que llevo en el corazón y que me lleva enamorando con cada entrega nueva que sale.

Esta vez nos ambientamos mucho antes de los acontecimientos de Assassins Creed III, llevando a Edward Kenway, un galés con demasiada ambición y abuelo de Connor Kenway. Surcando los mares, subido al Jackdaw, pude apreciar una ambientación muy lograda de los mares y de los barcos piratas, desde la actitud de tu tripulación por querer abordar un barco en busca de su botín hasta las salomas típicas que cantaban los marineros para motivar a sus compañeros (he de confesar que el juego me enamoró en ese apartado al escuchar a los marineros cantar la saloma de «Drunken Sailor»). Las ciudades del juego, como la Habana o Kingston, muestran ese encanto tropical muy acertado.

En medio del conflicto Español e Inglés, Edward descubre los secretos tan deseados por los templarios acerca de la civilización que nos precedió en la tierra, mezclando éstos, con una evolución psicológica del personaje brutal. Más intriga para los seguidores de una saga mística y cautivadora que toca el conflicto entre unos pocos que desean el poder absoluto sobre el resto del planeta, mezclando dioses de otras eras y mucho más. El juego da opción a multitud de actividades muy entretenidas, contratos de asesinatos, derribar fuertes militares, cazar animales y mil cosas más. Ubisoft ha estado sensacional con este título.

Splinter Cell BlackList:

Un guion de película es lo que tiene este juego. Sam Fisher vuelve 11 años después de su primera aventura para ofrecernos la visión de Splinter Cell de siempre, nada de experimentos como Conviction, esto es infiltración y sigilo, nuevo traje, nueva estación de trabajo y equipo, y todo esto, con motivo de un ataque terrorista de un grupo llamado los ingenieros con intenciones desconocidas y que Sam Fisher, protagonista de esta saga de Tom Clancy, tiene que averiguar.

Poder hacer las virguerías que hacías en «Chaos Theory» o «Pandora Tomorrow» me han devuelto la esperanza de esta saga que me defraudo con «Double Agent» y que no llego a tener su esencia en «Conviction» a pesar de que la historia fuese buena. El guion es redondo y siempre te guarda dudas hasta el final, no solo tomas protagonismo en las misiones, también, juegas en la estación de trabajo de Echelon, además de misiones secundarias. No solo tú eres el protagonista de esta historia, todo tu equipo unido podrá llevar a Sam Fisher a realizar sus misiones de alto riesgo con éxito.

Splinter Cell Blacklist resucita una gran saga en el mejor momento.

Battlefield 4:

A pesar de que este título está pensado para la nueva generación de consolas (ya que en la de ahora, no han mejorado casi nada), el nuevo título de Battlefield no me defraudó, más bien, me conquistó.

Vuelve la batalla masiva, esa que ahora te hace vibrar más que nunca cuando tenemos un láser de un sniper reflejándonos, esa que te hace trabajar en equipo para conseguir tus objetivos. La nueva generación le ha sentado de maravilla al nuevo Battlefield que me dejó embobado viendo los efectos de los edificios siendo derribados, el agua moviéndose, el cambio del mapa durante la partida, etc. la historia es lo mismo de siempre, es decir, lo típico de los shooter de guerra, un pequeño conflicto que acaba en una guerra mundial mezclando a gigantes militares como EE.UU o China, lo cual es la excusa perfecta para mostrar la tecnología y el poder devastador que tiene la guerra.

El multijugador masivo, que es el punto fuerte de este título no cambia mucho respecto a los anteriores, pero quién dice que eso sea malo, al contrario, lo que ya era bueno, si es repetido con un nivel gráfico superior y unos nuevos modos para jugar, dos veces bueno.

lara-crof-tomb-raider

Tomb Raider:

A pesar de que la saga de Tomb Raider nunca fue una de mis preferidas, Crystal Dynamics me trajo a su mejor personaje en su reboot que ha acabado demostrando que la figura de Lara Croft no ha desaparecido sino que es más fuerte que nunca.

Una ambientación espectacular, una acción trepidante y una evolución psicológica de nuestra heroína que tiene que asumir que la vida no es solo la normalidad que suele ser la vida de una estudiante de 21 años. No vi por ningún lado a esa arqueóloga chula de pechos turgentes y labios carmesí, más bien, una chica inexperta que grita por cada rasguño y no es capaz de casi valerse por sí misma en la jungla, aunque, poco a poco, fui descubriendo las razones que hacen cambiar radicalmente la personalidad de ese personaje, convirtiéndola en el preludio de la Lara Croft que conocemos de toda la vida.

Con una historia lineal y cinematográfica, el juego me enganchó desde el primer minuto, queriendo saber más y más de la trama. Este juego te sabe mantener en tensión durante bastantes puntos de la historia, y las escenas en las que todo se nos derrumba o en las que tenemos que correr para sobrevivir son increíbles, al igual, que aquellas en las que Lara se clava un trozo de madera o cae desde una altura haciéndose bastante daño.

 Grand Theft Auto V:

La gente lo pedía a gritos y Rockstar respondió. Cuando un juego es capaz de crear tanta expectación como la que ha creado este juego, éste no puede pasar desapercibido en las recomendaciones de 2013.

Rockstar ha creado 3 personajes que pasaran a la historia de Grand Theft Auto, Trevor, Franklin y Michael, todos con unas inquietudes distintas, que trabajan juntas en un juego de atracadores, un juego que aporta infinitud de opciones, un «level-up» de la visión del sandbox, con una gran cantidad de posibilidades que aportan una esencia única a esta entrega. La recreación de «Los Ángeles virtual» es muy acertada, lo podemos comprobar viajando en coche o en otros vehículos para darnos cuenta del enorme trabajo en el apartado gráfico de este juego. La expresividad de los personajes está a un nivel altísimo respecto a los títulos anteriores de la saga, así como efectos luminosos y el efecto del agua.

Personalmente, este juego me ha cautivado muchísimo, llegando a gastar horas de mi tiempo en hacer todo tipo de actividades increíbles que no puedo realizar en otros títulos de sandbox, llevando a GTA V a ser el mejor juego de sandbox que he jugado hasta la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.