La nueva temporada de fútbol ya ha comenzado y los dos referentes en videojuegos de este deporte, FIFA y PES, se preparan para defender sus apuestas de este año.
Y es que ambas entregas aportan, como principal novedad, un nuevo sistema defensivo, equilibrando así esta línea de juego, dado que siempre ha tenido mucho más peso el ataque.
Es en FIFA donde es más obvia esta novedad, pues su sistema defensivo ha sido reformado completamente con la llamada defensa táctica. Esta defensa cambia la forma de presionar y de quitar el balón, poniendo más peso en la colocación de los jugadores y en saber aguantar la posición, que no en la táctica de encarar directamente al atacante para arrebatarle el balón.
En PES estas novedades no son tan evidentes, pero también están presentes. La forma de defender sigue siendo la misma, pero los jugadores apoyan más en defensa y guardan más su posición. Del mismo modo que tapan la posición perdida de un compañero para no dejar tanto hueco, dificultando así la penetración del rival.
En FIFA, estos cambios suponen una jugabilidad prácticamente nueva, mientras que en PES simplemente implica que los jugadores deben desarrollar más las jugadas, dejando de ser las bandas una camino sin oposición hasta la portería rival.
Una respuesta a “Se prepara la nueva temporada futbolística”