Y aunque las novedades defensivas son las más destacadas no son las únicas.
FIFA 12 también presenta un nuevo sistema de físicas haciendo las colisiones y trayectorias del balón más reales, resultando más natural.
PES 2012, por su parte, cuenta con la posibilidad de controlar a un jugador sin balón, pudiendo buscar así un pase al hueco o hacer un desmarque para llevarse consigo la defensa y dejar vía libre al compañero.
Así, ambos títulos apuestan por renovar la jugabilidad, no permitiendo un fútbol tan directo y obligando al jugador a elaborar más sus ocasiones.
Visualmente ambos juegos lucen un aspecto similar, por no decir idéntico, al de sus predecesores. Y aunque los modelados son los mismos, en PES 2012 han incorporado una nueva iluminación que mejora lo visto en el anterior título.
Ambos títulos cuentan también con nuevas animaciones, tanto en juego como en escenas intermedias.
Las nuevas animaciones en FIFA hacen que los movimientos sean muy fluidos, dando sensación de naturalidad y aumentando la sensación de realidad durante el juego; y en las escenas intermedias, como las celebraciones de gol, deja de desaparecer el equipo contrario como pasaba hasta ahora.
Por lo que hace a PES, aunque las animaciones son algo más fluidas, se siguen viendo los mismos movimientos robóticos que le han acompañado durante toda la generación, con cambios bruscos de dirección; y es en las escenas intermedias donde hay más cambio, con nuevas transiciones que mejoran el ritmo del juego.
Una respuesta a “Se prepara la nueva temporada futbolística”