Weekend Play – Crónica del evento a los ojos de Manolo

wp

El pasado domingo 13 de abril estuve en en la primera edición del Weekend Play, un evento principalmente centrado en los videojuegos en la Costa del Sol, Málaga. Ubicado en el Palacio de Congresos de Torremolinos y a un precio de 6,10€ la entrada, llegué a mediodía con unos amigos y fue una mezcla de salón del manga con evento de videojuegos como puede ser el ya desaparecido «Gamefest» o Madrid Games Week, pero con menos youtubers.

El gancho del evento para atraer gente fue la premisa de «grandes premios» (PS4, One, televisores…) en base a participar gratuitamente en los diferentes torneos que se hicieron durante los tres días del evento, dándonos papeletas con números de tal a cual como en una rifa. Este es el primer punto donde fallan las cosas, muy descompensado, puesto que se premia más al que viene los tres días apuntándose a todo, eso o que tengas amigos que te den sus papeletas y cosas así. O como le pasó a uno de los amigos con los que fui, que no le dieron su papeleta de un torneo que ganó. La idea fue bonita, pero hubiera sido mejor dar los premios por los torneos en vez de por sorteo, por ejemplo pagando una pequeña cifra, y a cambio bajando el precio de la entrada.

IMG_7605

Por otro lado, en el evento en sí predominaban bastante los stands de juegos de segunda mano (generalmente a precios de especulación, para variar), pero que estuviera este evento centrado en videojuegos no nos libraba de los stands de manganime careros y con venta de figuras y maquetas falsas (anécdota personal con el chino de dicho stand incluida), pero en fin, que no era un sitio para comprar nada especial. Ni tampoco para ver cosplay, la verdad es que no había más de dos o tres, eso sí, había muchísimos gorros de Teemo (League of Legends), como una plaga.

Centrándonos en las máquinas y juegos disponibles, había varias PS3, 360, alguna PS4, XOne, una Wii y una Wii U como consolas modernas, y luego una sección retro con practicamente de todo (N64, NES, GC, Megadrive, Commodore… hasta una Ouya, y eso que nadie se acuerda de ella ya). Por el lado de los PCs, AMD puso un stand para jugar Titanfall con bastantes PCs bicharracos, hubiera estado bien probarlos, pero SIEMPRE estuvieron ocupados. Y por último, el espacio reservado para League of Legend con dos tiras de mesas y muchos PCs montados para los torneos de esta cosa, además de un televisor grande para que se pudiera ver la partida y hasta un comentarista, (que dicho sea de paso, le ponía la misma emoción o más que Roncero con el fútbol).

jugadores-videojuegos-en-weekend-play-palacio-congresos-torremolinos

Entrando más en quejas, la organización del evento fue muy regulera, torneos que tardaban una hora en empezar, juegos que estaban en la lista de disponibles y no se sabía ni cuándo ni donde se podrían jugar… yo fui personalmente por probar el J-Stars Victory VS y al final me fui sin probarlo porque no lo pusieron ni en una sola PS3 en todo el día. Pero al menos tuvieron puntos a favor, las proyecciones y charlas funcionaron sin problemas, incluso despidieron el evento con la película española «Sexykiller», la cual recomiendo mucho verla (para algo decente que se hace en España…).

En resumen, si era para pasar la tarde, pues mira, ni tan mal, la entrada un poco cara, el sistema de premios no me terminó de convencer y hace falta más organización en general, pero bueno, siendo la primera entrega lo dejaremos en un «necesita mejorar».

Una respuesta a “Weekend Play – Crónica del evento a los ojos de Manolo”

  1. GameFest y Madrid Games Week no es un salón en el que se mezclen juegos con manga y todo lo que quepa ahí, del mismo modo que no hay un mercadillo enorme que venga siendo por así decirlo el bloque fuerte. Allí lo que hay son stands de compañías oficiales y de algún medio de prensa o asociación, pero es para dar a probar juegos al público, para conocer las novedades (y lo retro xD) de primera mano y para asistir también a charlas y conferencias sobre distintos aspectos de la industria. Vaya, que creo que en realidad nada que ver con lo que relatas que parece más de cualquier otro salón friki que tiene una finalidad bien distinta, aunque se compartan elementos.

    En cuanto a lo del cine español, no estoy nada de acuerdo con tu afirmación y me parece hasta mal que arremetas gratuitamente contra él, ya que tenemos grandes actores y directores que hacen unas películas muy buenas e incluso muchos de ellos trabajan internacionalmente y son reconocidos fuera como deberían serlo también dentro.

    Por lo demás, está guay saber cómo era ese evento de Torremolinos para que quien quiera se pase en una futura edición si le apetece participar en actividades y echarse unas risas con los amigos aunque, como suele ser ya bastante frecuente, con mucho ojo a la hora de comprar algo no vayan a colarle una falsificación a precio de original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.