Dragon Quest of the Stars ya disponible en occidente

En 2015 salió en Japón el videojuego para móviles Dragon Quest of the Stars. Desde entonces ha recibido más de 20 millones de descargas. Según el tiempo pasaba, cada vez parecía más difícil que este exitoso título fuera a salir de su país de origen, pero finalmente se encuentra ya disponible en todo el mundo.

Dragon Quest of the Stars es un juego de rol por turnos de tipo free to play en el que si queremos podemos comprarnos cosas con dinero real para contar con ligeras ventajas. Se encuentra tanto en la tienda de Android como de iOS y ha llegado traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano.

En Dragon Quest of the Stars nos creamos un personaje principal al que nombramos como queramos y tenemos otros dos personajes por defecto desde el principio a los que también podemos editar tanto en apariencia como en la forma de ser llamados. Nuestro cometido es equipar a cada uno y asignarle distintos roles (opción que estará disponible según lleguemos a la abadía de las vocaciones) para ir superando todas las mazmorras y desafíos con los que nos vayamos encontrando. Cada vez que nos vayamos de aventuras lo haremos con nuestros tres personajes y uno más de apoyo que será el personaje que comparta otro jugador y nos aparecerán varios para que elijamos en función de nuestras necesidades.

Junto con el modo historia, tendremos también otros lugares donde pasar el tiempo y gastar los puntos de resistencia (energía o estamina en otros juegos) como pueden ser las fases diarias, las puertas para las que precisamos de llaves o los eventos que puedan ir apareciendo. Por el momento, contamos ya con un primer evento con el que se nos invita a derrotar al Señor de los dragones para así conseguir el atuendo completo de Tantegel.

El juego nos ofrece jugar solos o, a partir de llegar a cierto punto en la historia, en cooperativo con hasta tres personas más, para que entre todos superemos las distintas mazmorras y nos hagamos con recompensas y experiencia. Las partidas online no conllevan coste de estamina, por lo que son ideales para cuando nos hemos quedado sin puntos, pero todavía queremos jugar un poco más.

Podemos comenzar nuestra aventura en el mundo de Dragon Quest of the Stars en cualquier momento, como nos invitan desde el tráiler de lanzamiento:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.