CESA y Nikkei BP, los organizadores del Tokyo Game Show han hecho pública la lista de compañías que acudirán al famosísimo evento del videojuego que tendrá lugar en japón. Este año acudirán al evento 224 compañías de videojuegos a mostrar las novedades del panorama videojueguil, más de un 20% de incremento en cuanto al año pasado, que contó con 181 exhibitores. Se espera que aumente el número de empresas venidas de occidente este año y, de hecho, el pabellón internacional del recinto contará con compañías de Corea del Sur, Suecia, Tailandia, Austria, Canadá o España, por poner algunos ejemplos.
Las compañías «grandes» no serán las únicas invitadas al evento, pues se espera una gran participación del sector indie, sobretodo japonés, para el que se ha habilitado, gracias a Sony, un área especial en el recinto llamado Indie Game Area. A ésta «zona indie» llegarán casi 300 participantes de todas partes del mundo. No seá la única sorpresa, pues también se han habilitado unas zonas para juegos de smartphones, de aplicaciones de desarrollo y una «Romance Simulation Game Area» que suponemos está dedicada al mundo de las visual novels y los dating sims.
¿Pero qué seria de estos eventos sin los grandes exhibitores de las empresas? Este año casi 50 contarán con uno de ellos, en los que encontraremos tráilers exclusivos y demos de todos los anuncios de la feria. Los organizadores avisan de que ya están a la venta las entradas, y sabiendo lo rápido que se llena el evento os recomendamos que si tenéis pensado acudir no esperéis mucho.