Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a España el próximo 8 de mayo

kp00008

Kirby volverá a las consolas de sobremesa de Nintendo el próximo 9 de Mayo, tras haberse dado un paseíto por 3DS el pasado verano con Kirby: Triple Deluxe. El Pincel Arcoíris, nombre que recibe su nueva aventura para Wii U, continúa lo ya visto en El Pincel del Poder, la primera entrega de este carismático personaje en DS.

En el juego deberemos guiar a Kirby gracias a las líneas que creamos en la pantalla táctil – como ya sucediese en la entrega de DS -, esta vez utilizando el Wii U gamepad como esquema de control, aunque a diferencia de Nintendo DS esta vez la pantalla es más grande, por lo que Kirby avanzará de forma más rápida. Seguiremos teniendo que esquivar a enemigos y obstáculos gracias a nuestra pericia con el lápiz, eso sí, y por supuesto, no faltarán las transformaciones de Kirby; ya se han confirmado un tanque, un submarino o un cohete, por poner unos ejemplos. Además, cada una de estas transformaciones aprovechará de una forma distinta el peculiar mando de Wii U.

Será posible jugar en modo cooperativo con hasta tres amigos, siendo el jugador que controle a Kirby el que dibuje las líneas del arcoíris con el GamePad, mientras el resto de jugadores se mueve independientemente y busca los coleccionables de los niveles. Por supuesto, habrá pique, y es que al final de los niveles habrá un recuento de las estrellas recogidas por el nivel, declarándose vencedor a aquél que las haya recogido más rápido.

El juego será compatible con los amiibo de Kirby, Rey Dedede y Meta Knight, que podrán utilizarse una vez al día para proporcionar habilidades especiales a Kirby. Si pasas el amiibo de Kirby por el GamePad, desbloquearás el turbo estelar. El amiibo del Rey Dedede proporcionará a Kirby un sombrero con seis barras de vida en lugar de las cuatro habituales, y el amiibo de Meta Knight le dará una máscara que le permite derribar a los enemigos más débiles. Algunas de estas habilidades podrán conseguirse en el propio juego, sin usar los amiibos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.