La FIFA Interactive World Cup bate un récord Guinness por tercera vez consecutiva

Record FIFA

FIFA continúa acumulando premios. Pero en esta ocasión no nos referimos al videojuego en sí mismo sino al torneo más multitudinario y popular de todos los tiempos, el FIFA Interactive World Cup (FIWC).

Por tercer año consecutivo, FIFA Interactive World Cup ha vuelto a ser reconocida por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la mayor competición de juegos por Internet del mundo al alcanzar más de 2,5 millones de competidores en la edición de 2013.

Además, este galardón no ha sido el único que han conquistado la FIFA, EA Sports y Sony PlayStation, ya que FIWC también recibió en Londres el premio a la Marca de Fútbol del Año en los Football Business Awards.

Para quienes no conozcan aún en qué consiste FIWC, se trata de un torneo organizado a nivel mundial en el que la FIFA busca al mejor futbolista virtual del mundo. En otras palabras, el Messi de los videojuegos de fútbol.

Ese crack fue, en 2013, el francés Bruce Grannec, quien se proclamó campeón en la fase final del FIWC 2013, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Madrid. Un éxito para el que tuvo que superar a los 20 mejores jugadores de FIFA del planeta en tres frenéticas jornadas cargadas de fútbol.

La nueva edición del FIWC comenzó el pasado mes de octubre con un partido ceremonial en el emblemático estadio de Maracaná, en Río de Janeiro y los todos los jugadores de FIFA del mundo pueden participar. El objetivo no es otro que llegar lo más lejos en busca de la gran final, que tendrá lugar en Brasil, sede del próximo mundial de la FIFA.

Además, como incentivo, el ganador del torneo más grande del mundo recibirá 20.000 dólares estadounidenses y una invitación a la Gala del Balón de Oro de la FIFA, donde podrá conocer a las grandes estrellas del fútbol mundial. Eso y ante todo, poder presumir de ser el mejor jugador de FIFA durante todo un año, que no es poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.