Queda poco para que se lance en nuestro país uno de los remakes más esperados por los fans de Pokémon de todo el mundo, Rubí Omega y Zafiro Alfa, que corresponden a la tercera generación de Pokémon, llegada a nuestro país en 2003. Aquellas ediciones añadieron muchísimo a la saga, introduciendo las naturalezas, las habilidades y los combates dobles, por poner algunos ejemplos, pero también introdujeron una mecánica que se ha olvidado con el paso del tiempo: las bases secretas.
Ésas bases eran una especie de «cabañas» que los jugadores podían decorar a su gusto y que podían pasarse de un juego a otro mediante el cable link para retar a los Pokémons de nuestros amigos en cualquier momento. A ellas se accedía mediante el ataque Daño secreto en ciertos lugares de la región de Hoenn. Rubí Omega y Zafiro Alfa planean dar a la tercera generación una mejora visual y jugable para hacernos recordar a los originales y, por supuesto, no podían olvidarse de añadir una mecánica tan divertida.
De hecho, estas bases secretas volverán con mejoras, pudiendo ahora compartirlas via Streetpass o creando un QR Code único para que nuestros amigos puedan visitarlas con total facilidad. Los jugadores podrán librar combates e interactuar con los dueños de éstas bases, que además nos aportarán unas técnicas especiales que serán de gran utilidad en la aventura: obtener nuevos objetos decorativos, ayudar a que los Huevos eclosionen antes o hacer que un Pokémon suba un nivel son sólo algunos ejemplos. Cuantos más Amigos Secretos tengamos en la base, más técnicas especiales tendremos a nuestra disposición, con lo cual conviene utilizarlas.
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se lanzarán en nuestro país el próximo 28 de noviembre.